Sanlúcar

Salud anuncia la realización de un cribado masivo en Sanlúcar

La Consejería de Salud aprueba la petición municipal de realizar un tests masivo de coronavirus a los sanluqueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios realizando la prueba de cribado masivo en Utrera. -
  • El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta instalaciones municipales para realizar este cribado
  • En los próximos días se confirmará cómo se va a realizar y en qué lugar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tiene previsto llevar a cabo desde la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma, etre ellos, en Sanlúcar de Barrameda.

Así lo ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Ha concretado que, en la provincia de Almería, los nuevos cribados se realizarán en Alhama de Almería, Huéscar de Almería, Macael, Adra y Roquetas de Mar, mientras que en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Paterna de Rivera y Sanlúcar de Barrameda; y, en la provincia de Córdoba, en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar.

En la provincia de Granada, Salud realizará testeos masivos de Covid en los municipios de Loja, Moraleda de Zafayona y Salar, mientras que en la provincia de Huelva los llevará a cabo en La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Minas de Riotinto y Palos de la Frontera, y, en Jaén, en las localidades de La Guardia, Huesa y Orcera.

Los nuevos cribados masivos también llegarán a las provincias de Málaga --en Archidona, Alameda y Casabermeja-- y Sevilla, donde se llevarán a cabo en Dos Hermanas, El Coronil, Santiponce, Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, El Rubio y Burguillos.

El consejero de la Presidencia ha recordado además que en estos días se está realizando un importante cribado masivo en la localidad malagueña de Cuevas del Becerro, y que ya están "operativas" las ocho unidades móviles que la Consejería de Salud ha adquirido para realizar cribados masivos en las ocho provincias, así como para apoyar en la vacunación de la gripe y el neumococo y, cuando llegue el momento, en la vacunación frente a la Covid-19.

PETICIÓN MUNICIPAL

De esta forma, la Consejería de Salud ha aprobado la petición realizada por el delegado de Salud, Javier Porrúa (Cs), de realizar un cribado masivo entre la población para detectar casos de covid-19 ante el elevado número de casos de las últimas semanas. El alcalde, Víctor Mora, se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud de la Junta, Isabel Paredes, quien le ha confirmado este extremo.

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta instalaciones municipales para realizar este cribado y en estos días se confirmará cómo se va a realizar y en qué lugar.

FRENO EN LOS CONTAGIOS

La noticia se ha conocido el mismo día en el que Sanlúcar de Barrameda ha conseguido frenar el número de contagios diarios, con tan solo un nuevo positivo por Covid en las últimas 24 horas. Con 412 casos en las dos últimas semanas, la localidad logra reducir la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, que se sitúa ahora en los 599 casos. En los últimos siete días se han contabilizado 192 positivos por Covid.

En cuanto a los ingresos en el Hospital comarcal Virgen del Camino, se mantienen como en la jornada de ayer lunes con once pacientes COVID ingresados por neumonías derivadas del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN