Sanlúcar

Daniel Vissi gana el tercer premio Rosa Regás a la Igualdad

El profesor del Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina ha sido reconocido por los materiales curriculares con valor coeducativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Vissi, junto al edil de Cultura en la presentación de los actos del 30 aniversario del Conservatorio. -

El Conservatorio elemental de Música Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda ha sido premiado  en los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que promueven la igualdad en el ámbito escolar. La Consejería de Educación y Deporte ha concedido los XIV Premios Rosa Regás a materiales curriculares que destaquen por su valor coeducativo, correspondientes al curso 2019/20, que han recaído en cinco trabajos desarrollados por docentes de centros de las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla.

De esta forma, ha recibido el tercer premio el trabajo ‘El universo musical  femenino a través de la guitarra clásica’, de Daniel Vissi García, del Conservatorio de Sanlúcar. Es un cuento musical que contiene pequeños textos y partituras en los que se relata la experiencia vital de las mujeres a través del tiempo e incluye interpretaciones a la guitarra realizadas por el autor. El pú́blico al que va dirigido es, principalmente, el alumnado de Conservatorio. Son veinte obras musicales con sus correspondientes actividades relacionadas con el lenguaje musical y con la historia de las compositoras, desde el origen de la música y hasta el siglo XXI.

Los Premios Rosa Regás están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales que promuevan la igualdad.  de género. El objetivo es así premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN