El tiempo en: Andalucía
24/01/2021

Sanlúcar

Jaime Vázquez, campeón de España de Halterofilia Sub 15 en dos tiempos

El levantador del Central Box Sanlúcar logró este éxito en San Fernando

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Fandiño, Jaime Vázquez y Miguel Ángel Chamorro, miembros del Central Box Sanlúcar
  • Lucía Fandiño no pudo concluir su participación debido a unas molestias que padeció en el codo
  • El chipionero Miguel Ángel Chamorro, también componente de Central Box Sanlúcar, 2º en -61 kilos
  • La sanluqueña ha sido convocada para estar presente en una concentración nacional en León

San Fernando acogió el Campeonato de España de Halterofilia Sub 15 y Sub 17. En el Pabellón Deportivo Enrique  Márquez Muñoz se congregaron más de 100 halteras de todo el país con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Fue una competición marcada por el Covid 19 ya que se desarrolló sin público y entre estrictas medidas de seguridad.

Por segundo año consecutivo el Central Box Sanlúcar estuvo presente en la máxima competición a nivel nacional. En esta ocasión con tres de sus componentes, quienes pertenecen a su vez al Club Halterofilia San Fernando. Este año acudieron Lucía Fandiño Gávez y los debutantes Jaime Vázquez Riscart y el chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes, quienes gracias a sus marcas obtenidas en el pasado Andaluz se habían ganado  su presencia en un evento  donde se dieron cita las mayores promesas de este deporte en España.

Jaime Vázquez Riscart fue el primer levantador del Central Box Sanlúcar en salir a la tarima, en la categoría -49 kilos. Tras levantar 48 kilos en arrancada en su primer intento tuvo dos nulos en sus dos siguientes arrancadas con 52 kilos. En la tanda de dos tiempos logró resarcirse, y de qué manera, realizando tres válidos que le permitieron proclamarse campeón de España en esta modalidad, gracias a unos espectaculares 71 kilos que levantó en su tercer intento.  Un fantástico logro para este joven levantador en su primer año como haltera. Con un total de 119 kilos entre las dos modalidades, Jaime también logró subirse al podium en total olímpico, donde obtuvo la medalla de bronce.

En la categoría -61 kilos llegó el turno del chipionero Miguel Ángel Chamorro, debutante al igual que Jaime y que confirmó la enorme progresión que venía mostrando en los últimos meses. En arrancada validó sus dos primeros intentos con 60 y 64 kilos, haciendo nulo al no poder levantar 66 en su tercer levantamiento. La marca conseguida le permitió obtener el bronce en esta modalidad. Comenzó su tanda de dos tiempos con un válido en su intento con 77 kilos. Los jueces estimaron nulo su segundo intento con 81 kilos, peso que sí levantó en su tercer movimiento, obteniendo de esta manera la medalla de plata. Con los 145 kilos que levantó entre ambas modalidades, Miguel Ángel se proclamó subcampeón de España en Total Olímpico, enorme resultado en su primera temporada como levantador.

A continuación llegó el turno para las féminas. Lucía Fandiño acudía a su cuarto Campeonato de España tras su destacada actuación en el Nacional Junior celebrado en La Coruña. En esta ocasión la joven haltera sanluqueña no pudo demostrar su valía al resentirse de unas molestias en el codo  en su primer levantamiento, que le obligaron a retirarse de la competición.

A pesar del infortunio, la temporada para Lucía finaliza con una excelente noticia una vez que ha sido convocada por la selección española para estar presente, junto a las mejores promesas nacionales en una concentración que tendrá lugar en León a primeros del mes de diciembre.

Un merecidísimo premio para esta ejemplar deportista, que iniciará el próximo año, al igual que sus compañeros Jaime y Miguel Ángel, una nueva etapa en la categoría sub 17.

La halterofilia está dando que hablar en Sanlúcar de Barrmeda. La cantera viene pisando, o levantando, fuerte.

COMENTARIOS