Sanlúcar

Moisés Rodríguez, entre los mejores en el Nacional Absoluto de Halterofilia

El levantador de Sanlúcar fue quinto en Arrancada y sexto en el Total Olímpico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moisés Rodríguez tuvo una brillante actuación en La Coruña -
  • Logró seis válidos en una competición que se celebró en La Coruña campeonato muy exigente
  • El nivel de la competición fue altísimo y se batieron varios records de España
  • Represenó al Club de Halterofilia de Sanlúcar y al de San Fernanndo

El Pabellón San Francisco Javier de La Coruña acogió el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, competición que congregó  a muchos de los mejores levantadores y levantadoras del país. Entre los mismos y por vez primera en la historia un sanluqueño, Moisés Rodríguez Bernal, que tuvo una destacadísima actuación superando en 7 kilos el total olímpico que consiguió en el pasado Campeonato de Andalucía Absoluto.

Moisés, a sus 22 años, acudía a su primer Campeonato de España  en su segunda temporada como levantador, siendo, por tanto, uno de los atletas con menos experiencia de los 50 halteras participantes. La  bisoñez que se le suponía no apareció en ningún momento, mostrándose sólido y muy eficiente en todos y cada uno de sus movimientos.  

En un deporte en el que en unos pocos segundos se debe demostrar lo que has venido trabajando durante meses, la capacidad de templar los nervios juega un papel crucial, y en ese aspecto Moisés estuvo fantástico, pudiendo demostrar en la tarima las buenas sensaciones que ten en las últimas semanas de preparación.

Participó en la categoría -81 kilos y completó una participación perfecta, con seis válidos en sus seis levantamientos. En arrancada se fue hasta unos increíbles 117 kilos, quedando quinto en esta modalidad. En dos tiempos, tras hacer válidos 125 y 132 kilos, concluyó su brillante competición levantando 136, lo que le dio un total olímpico de 253 kilos, con los que consiguió un fabuloso sexto puesto en la clasificación final.

Adolfo Victorian, presidente del Club de Halterofilia San Fernando, al que pertenece Moisés, se mostraba enormemente satisfecho a la conclusión del campeonato: “Es la primera vez que nuestro club acude a un campeonato de España Absoluto, y no podemos estar más orgullosos, Moisés ha completado una brillantísima actuación, y su juventud y ganas de mejorar nos lleva a pensar que puede seguir dando grandes alegrías en el futuro”.

El levantador sanluqueño, que entrena semanalmente en Central Box Sanlúcar, es a su vez uno de los entrenadores del recientemente creado Club Halterofilia Sanlúcar, entidad que está dando sus primeros pasos y que esta semana representará a Sanlúcar de Barrameda en el Campeonato de España Sub 15-17, al que acudirán Lucía Fandiño, Jaime Vázquez y Miguel Ángel Chamorro.

Los puestos obtenidos en tierras gallegas han elevado la moral a Moisés Rodríguez así como la de sus compañeros tanto de Sanlúcar de Barrameda como de San Fernando. El trabajo bien hecho está dando sus frutos en la Ciudad de la Manzanilla resaltando el hecho que la halterofilia cuando con grandes promesas que darán que hablar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN