El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Sanlúcar

Álex Cruz: “Seguimos avanzando y mejorando en la pretemporada”

El defensa de El Puerto de Santa María cumplirá su tercera temporada en el Atlético Sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portuense Álex Cruz confía en completar una gran temporada en el Atlético Sanluqueño
  • Entiende que "no sé donde jugaré, si de central o de lateral izquierdo"
  • Señala que "la competición será especial y habrá que adaptarse a su formato"
  • Estima que "una de las claves es empezar bien y no cometer errores, ser competitivos y fuertes"

El defensa portuense Álex Cruz afrontará su tercera temporada en el Atlético Sanluqueño. La pasada fue atípica porque la competición se paralizó en la jornada 28 al decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

Romerito es directo y tiene claros los conceptos

El zaguero del equipo verdiblanco resalta que “la dinámica de entrenamientos que llevamos es buena. Tenemos que asimilar conceptos. Hay que seguir avanzando y mejorando”.

Su último partido oficial fue el 29 de febrero ante el Recreativo Granada en el Estadio El Palmar. Reconoce que “se echa de menos el Estadio El Palmar y el estar con los aficionados, que son un gran aliciente para nosotros en los partidos. Los primeros encuentros de la pretemporada han sido fuera de casa y a ahora será diferente porque volveremos a recordar el ambiente que se vive en El Palmar. Es muy significativo estar con la gente a tu lado”.

Entiende que “hemos estado mucho tiempo parados y además hemos empezado tarde. Hay que ir paso a paso y puede que a todo el mundo le cueste un poco más. Hay que ir cogiendo el ritmo pero todo ir a más”.

De la posición donde cree que actuará esta temporada señala que “no sé donde jugaré, si de central o de lateral izquierdo. Me siento cómodo en ambas posiciones. Lo importante es aportar al grupo”.

De cómo piensa que será competición resalta que “la temporada 2020-2021 será especial para todos. Nos costará adaptarnos a este tipo de formato, así que el trabajo será duro. Han llegado jugadores nuevos que están encajando bien”.

Llega a la conclusión de que “hay competencia, con más de un jugador por puesto, de ahí que nadie debe dormirse. Es bueno que haya que apretar y que nos exijamos el máximo”.

Piensa que “una de las claves es empezar bien y no cometer errores, ser competitivos y fuertes”.

El defensa de El Puerto de Santa María fue compañero de Romerito, actual entrenador del Atlético Sanluqueño, en el Ciudad de Lucena. Hace constar que “se entrega al máximo, pone ganas y es exigente. Es directo y tiene claros los conceptos. Estamos contentos con él porque creo que llevamos una buen dinámica en la pretemporada”.

COMENTARIOS