Actualizado: 13:19 CET
Miercoles, 21/10/2020

Sanlúcar

Murales conmemorativos del V Centenario en la estación de autobuses de Sanlúcar

En los próximos días la estación de autobuses lucirá dos grandes murales que se van a colocar en los muros de entrada y salida de la misma

  • Estación de autobuses.

Este año las actividades que se organizan con motivo de la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo se han visto alteradas por las circunstancias derivadas de la pandemia, aunque se sigue trabajando en esta conmemoración y con muchos proyectos para poner en valor esta efeméride y el papel que le corresponde a Sanlúcar.

Hace unos días se adjudicó la última fase de rehabilitación del Castillito y  que se sigue trabajando con la Comisión Nacional del V Centenario en un proyecto con Google Arts & Culture, que permite que Sanlúcar de Barrameda entre a formar parte de una de las plataformas de contenidos culturales más importantes del mundo.

Además, según ha explicado hoy el alcalde, Víctor Mora, entre otras acciones que se están desarrollando, en los próximos días la estación de autobuses lucirá dos grandes murales que se van a colocar en los muros de entrada y salida de la misma. El diseño lo ha llevado a cabo una joven sanluqueña, Mireia Leyton, diseñadora gráfica y en ellos se ha querido sintetizar los aspectos más destacados del viaje.

Víctor Mora ha explicado que cada uno de los dos murales se dedica a cada uno de los dos grandes protagonistas del viaje. Uno de ellos lo estará a Magallanes, y en él se representa la etapa de la partida del viaje en 1519, el descubrimiento del estrecho que lleva su nombre, hasta representar su muerte en 1521. El otro mural se dedica a Elcano, representando el regreso a Sanlúcar con la Nao Victoria en 1522 tras completar la Primera Circunnavegación a la Tierra. No solo los viajeros podrán  ver estos murales sino que formarán parte del paisaje urbano.

Al mismo tiempo y aprovechando las mejoras realizadas en la estación de autobuses y la colocación de las lonas, el alcalde ha informado que se va a instalar también una exposición sobre el Viaje de Magallanes y Elcano en las grandes cristaleras del edificio, al estilo de lo que se hizo con las dependencias de la Delegación de Turismo, destacando algunos aspectos esenciales del viaje con datos destacados de lo que supuso el mismo.

“Sanlúcar es una ciudad de creadores con gran talento, el arte y la cultura ha formado parte de nuestra historia, y estamos trabajando para apoyar estos valores desde el Ayuntamiento”, ha señalado.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Respaldo del Gobierno a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar
chevron_right
Clara Caballero: "De momentos felices podría hacer un álbum y faltarían páginas”