Actualizado: 20:31 CET
Jueves, 01/10/2020

Sanlúcar

El piloto de motocross Iván Rodríguez regresa a la competición 19 años después

El deportista de Sanlúcar dejó de afrontar competiciones con 23 y con 42 quiere rememorar viejos tiempos

  • Iván Rodríguez rememorará viejos tiempos
  • Pasado y presente: “Me enfrentaré a amigos que eran mis rivales y ante los que competí hace dos decadas”
  • Exigencia: “Me encuentro en forma, corro, voy al gimnasio y llevo una dieta, he perdido 10 kilos”
  • Futuro: "Saldré a disfrutar aunque después se sabe que en la moto se sufre"

El piloto de motocross sanluqueño Iván Rodríguez regresa a la competición. Lo hace con 42 años, 19 después de afrontar su anterior etapa. Con 23 decidió dejar de estar presente en las muchas pruebas que se programan a lo largo del año.

Echo de menos el ambiente que se respira en El Barrero cuando hay competiciones

El deportista de la Ciudad de la Manzanilla reconoce que “lo dejé pronto. Al principio dejé de competir cuando tenía 19 años y después regresé con 21 para dejarlo definitivamente con 23”.

Antes del confinamiento probó su estado de forma en dos pruebas, una celebrada en Chipiona y otra en Córdoba en campeonatos pertenecientes a Master 35. Destaca que “me encuentro en forma porque si no es así complicado lo tienes para competir en un deporte tan exigente como lo es el motocross”.

Añade que “he perdido 10 kilos porque me obligo a correr, ir al gimnasio y llevar una dieta. Ahora tengo como rivales a amigos a los que me enfrentaba hace 20 años”.

Hubo una época en la que nombrar motocross en Sanlúcar era relacionado con dos pilotos muy especiales para la ciudad. Además de Iván Rodríguez también aparecía Rafael Valle. Ambos representaron a la Ciudad de la Manzanilla y por supuesto a España en las pruebas del Mundial que se celebraron en numerosos países.

Para mantener el tipo también es necesario pisar los circuitos. En este caso ha estado entrenando en el de El Barrero y también en Jerez. En este sentido señala que “el Circuito de El Barrero me lo sé de memoria”. No deja de reconocer que “podrá decir que ahora mismo tengo más ilusión que antes. Ahora te tienes que buscar la vida porque antes te lo encontrabas todo hecho. Echo de menos el Circuito de El Barrero, el ambiente de motocross que se respira en las instalaciones cada vez que se celebra un campeonato. Me planteo mi vuelta a la competición con la intención de disfrutar aunque ya se sabe que encima de una moto se sufre bastante después”.


Iván Rodríguez tendrá ahora una moto de 450. En su palmarés queda recogido que ha quedado campeón de Andalucía de 80 , de Andalucía 125 Junior, tercero de España de 80 y campeón del Triangular de España. Igualmente ha subido en innumerables ocasiones al podium. También ha formado parte de la organización en los campeonatos que se han venido celebrando años atrás en el Circuito de El Barrero.

Iván Rodríguez rememorará viejos tiempos en esta nueva etapa que afronta llena de ilusión y por supuesto que con mucha más experiencia. Regresa 19 años después, que se dice pronto, pero con ganas de seguir presentado batalla en los recintos en los que esté presente y entre los mismos El Barrero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El viernes 11 septiembre arroja 7 positivos más en Sanlúcar
chevron_right
El sanluqueño Javier Garat, reelegido presidente de la ICFA