Sanlúcar

La Algaida no podrá honrar durante estos días a la Virgen del Carmen

La Velada había quedado fijada en su día para los días 3, 4 y 5 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen no pudo salir en procesión este año -
  • La pandemia por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo lo ha impedido
  • Se trata de una convivencia que ha ido a más en los últimos años
  • El momento más esperado se habría producido con la procesión de la imagen

La Algaida no ha podido celebrar este año la Velada en Honor a la Virgen del Carmen por motivos de seguridad y sanidad. Se había fijado para los días 3, 4 y 5 de septiembre pero la pandemia por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo lo ha impedido.

La Agrupación del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida empezó a realizar hace varios meses gestiones para la celebración de este acontecimiento religioso y festivo y social en la zona.

Anunció en su día que habría una barra de bar durante los tres días en la Plaza Central y que estaba previsto que se celebraran actuaciones musicales. Se trata de una convivencia que ha ido a más en los últimos años. Es una tradición que se ha recuperado tras mucho tiempo sin celebrarse.

En el transcurso del primer día se habrían programado distintos juegos, en el que los más pequeños adquirirán un gran protagonismo. En el segundo tendría lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida teniendo como escenario la Capilla Central. El momento más esperado vendría dado el último día con la procesión. Primero se hubiera celebrado una Misa en torno a las 19.00 horas y la salida de la Virgen será en torno a las 20.00 horas. Todavía quedaban muchos detalles por concretar.

La Velada en honor a la Virgen del Carmen de La Algaida fue el año pasado todo un éxito de público y de organización. El momento más esperado vino con la procesión en honor a la imagen. En el 2019 año cumplió su octava edición y se trata de una convivencia que se ha  recuperado tras muchos años de espera. La convivencia comenzó con unos juegos infantiles y actuaciones musicales. Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la exposición de la artesanía realizada por la Asociación de Mujeres Las Tricotonas en el Centro de Participación Ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN