Sanlúcar

VOX Sanlúcar denuncia el difícil momento de los negocios del centro

Muestra su preocupación por la caída de las ventas durante los meses de confinamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto que presentaba la Calle Ancha durante el confinamiento -
  • La coordinadora local, María del Carmen Infantes, ha trasladado estas inquietudes al concejal de VOX en el Ayuntamiento, José Manuel Martínez Ayala
  • Recuerda que se han presentado varias mociones encaminadas a fomentar el pequeño y mediano comercio sanluqueño
  • Anima a los sanluqueños a comprar en los comercios de la localidad

VOX Sanlúcar lamenta que cada vez es más frecuente ver colgados en los escaparates de los comercios sanluqueños el temido cartel de ‘liquidación por cierre’. Esto se debe a la insostenibilidad de los negocios motivada, principalmente, por la caída de las ventas durante los meses de confinamiento. Si a esto le sumamos el retraso de las ayudas anunciadas por parte del Estado el resultado es una situación que hace muy difícil al pequeño empresario mantener a su plantilla.

La coordinadora local de VOX Sanlúcar, María del Carmen Infantes, ha intercambiado impresiones con algunos de los comerciantes que se han visto abocados a cerrar su negocio. Uno de ellos es Pablo Vázquez, gerente de Celopwoman, que ha anunciado el inminente cese de su actividad tras 27 años desde que abriera por primera vez sus puertas.

“Este empresario sanluqueño nos ha manifestado la inviabilidad de mantener abierto el negocio, con un importantísimo descenso en las ventas y con unas ayudas que nunca llegan. Todo ello teniendo que hacer frente a los gastos que conlleva la adaptación del local para dotar a la tienda de las correspondientes medidas sanitarias frente al Covid-19”, explica la coordinadora local de VOX en Sanlúcar.

Unos metros más adelante, otro negocio que inició su andadura con ilusión, cariño y esmero, pronto echará el cierre. Es el caso de Dandara, que cerrará sus puertas el uno de octubre.

Por todo ello, la coordinadora local ha trasladado estas inquietudes al concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar, José Manuel Martínez Ayala, con el fin de instar al equipo de gobierno que ponga en marcha las acciones oportunas para la supervivencia del comercio tradicional sanluqueño. “Instamos al alcalde a que contribuya a que permanezcan abiertos negocios que muchas familias levantaron con ilusión para responder a las necesidades de la ciudadanía”, añade Infantes.

Cabe recordar que, en lo que llevamos de año, desde el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar, se han presentado varias mociones encaminadas a fomentar el pequeño y mediano comercio sanluqueño. La creación de un vivero de empresas, la bonificación de licencias de apertura para nuevos comercios o la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas comerciales son algunas de las propuestas llevadas a Pleno por el portavoz municipal.

Desde VOX Sanlúcar también hacemos un llamamiento a los sanluqueños animándolos a comprar en los comercios de nuestra localidad. “Ahora más que nunca nuestros comerciantes nos necesitan”, concluye la coordinadora local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN