Sanlúcar

Rafael Martínez: “He echado de menos las Carreras de Sanlúcar”

Es el presidente de la Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas (AEGRI)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la AEGRI, Rafael Martínez, en la sede de la RSCC -
  • Almorzó con el presidente y el gerente de la RSCC en Bajo de Guía para analizar la situación en la localidad y a nivel nacional
  • Está convencido que "el año que viene todo el mundo echará el resto y habrá más apoyo"
  • Entiende que no hubiera carreras de caballos en Sanlúcar porque "era jugártela un poco"

El presidente de la Asociación Nacional de Gentlemen-Riders y Amazonas (AEGRI), Rafael Martínez, no ha podido disfrutar este verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tras quedar las mismas suspendidas debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. De todas formas, sí se desplazó hasta la Ciudad de la Manzanilla para almorzar en Bajo de Guía, en Avante Claro, con el presidente de la entidad hípica, Rafael Hidalgo, y el gerente, Hermenegildo Mergelina, para tratar la actualidad no sólo del turf en Sanlúcar sino a nivel nacional. 

Todos queríamos carreras y la organización apuró hasta el final

Lamentó que “me he desplazado como hago todos los años en verano hasta Sanlúcar de Barrameda y está claro que he echado de menos las carreras de caballos pero por eso no voy a llorar. Ha sido el verano más extraño de mi vida porque se suspendieron muchas carreras. En Sanlúcar estaba previsto que se hubieran celebrado cinco para gentlemen y amazonas”.

De cómo está contemplando la situación que atraviesa el tuf en España resalta que “ahora mismo lo veo muy mal. Espero que en el año 2021 haya carreras pero la cosa no pinta bien. Esperemos que la vacuna salga pronto y podamos regresar a la normalidad cuanto antes”.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos no pudo promocionar la gran cita del verano en Sanlúcar de Barrameda pero sí en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid y en el de Lasarte en San Sebastián. Sobre este aspecto señala que “fueron varios Premios. Fue distinto pero digno y bonito. También fue importante que a nivel nacional se nombrara a Sanlúcar, en este caso en dos hipódromos tan importantes como son los de La Zarzuela y Lasarte”.

Espera que sí todo se soluciona el 2021 pueda ser un año importante porque entiende que “todo el mundo echará el resto y habrá más apoyo”.

Sí llega a la conclusión que “entiendo que no hubiera carreras de caballos en Sanlúcar porque era jugártela un poco. El problema hubiera sido si alguien hubiera caído infectado, con el peligro que después fueran más. Hubiera sido peor. Todos queríamos carreras y la organización apuró hasta el final. Lo que sí he detectado es que la playa siempre ha estado llena de bañistas”.

Cabe recordar que la AEGRI tiene por objeto agrupar a los Gentlemen Riders y Amazonas que monten o hayan montado en carreras de caballos, crear y mantener entre ellos lazos permanentes de cortesía y camaradería deportivas y perpetuar las tradiciones de perfecta corrección, decisión y valentía, indispensables en las instituciones de las carreras, de las cuales, los Gentlemen Riders y Amazonas, deben, en todas las circunstancias, dar ejemplo y asegurar el respeto. La Asociación está en relación con las Sociedades de Carreras y se pondrá a su disposición como intermediaria entre ellas y los Gentlemen Riders y Amazonas para todas las cuestiones concernientes a ellos que les puedan ser sometidas a su consideración. De una manera general, la Asociación tratará de desarrollar el número y la categoría de las pruebas de Gentlemen Riders y Amazonas en España, de fomentar y facilitar la práctica deportiva de la equitación en su modalidad de carreras de caballos, estimular estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, mantenerse en contacto con los clubes o asociaciones similares de otras naciones y procurar a los Gentlemen Riders todas las ventajas morales y materiales posibles.

La junta directiva está compuesta por Rafael Martínez López (Presidente), Antonio Cortés Alonso (Tesorero), Inge Drews (Secretaria), Francisco de Julián Sáez (Vocal), Marta Varela del Arco (Vocal),  Pablo Gredilla Zubiría (Vocal) y Fernando de Goyeneche (Vocal).

La clasificación general a nivel nacional de gentlemen y amazonas está encabezada por este por este orden por el Sr. Urbano, el Sr. Sarabia y la Srta. Boville.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN