Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Seis sanluqueños jugarán en la Liga EBA en la 2020-2021

Quique, Pablo Guerle, Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Abraham Silva y Dani Monge militan en el Baloncesto Xerez CD

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Baloncesto Xerez CD tiene a seis sanluqueños en su plantilla -
  • El segundo entrenador, Javier Rodríguez, también es de Sanlúcar
  • El conjunto jerezano tiene jugadores de varios países
  • Iniciará la Liga como local el día 4 de octubre ante el Enrique Benítez de Huelva

Seis jugadores y un entrenador de baloncesto de Sanlúcar estarán presentes la próxima temporada en la Liga EBA. Lo harán con el Baloncesto Xerez CD, que la pasada temporada militó en laPrimera Nacional Masculina pero tras una reestructuración y una propuesta, que aceptó, competirá en una categoría superior. Los jugadores en cuestión, que se formaron y pertenecieron en un pasado al Adesa 80 de Baloncesto son Quique, Pablo Guerle, Pablo Martínez, Gonzalo Guerrero, Abraham Silva y Dani Monge. El sanluqueño Javier Rodríguez ejercerá de segundo entrenador en un equipo que será dirigido por el puertorrealeño José María Berenguer. Dani Monge y Abraham Silva residen en Jerez, de ahí que los demás harán el desplazamiento de ida y vuelta en un vehículo.

Javi Rodríguez no puede negar de que “hay muchas ganas de empezar ya. Hay mucha ilusión y más porque la Liga EBA ya es una competición distinta, tiene mucho más nivel. Nos enfrentaremos a rivales que cuentan con muy buenos jugadores. Tenemos chavales en la plantilla que tendrán un buen escaparate por delante”.

La plantilla del Baloncesto Xerez CD se ha ‘internacionalizado’ porque además de los jugadores nacionales tendrá otro procedente de Nigeria, de Cabo Verde, Bulgaria y Argentina. En este aspecto se espera la llegada de algún que otro refuerzo más. Lo que sí ha ganado el conjunto jerezano es en altura.

Está previsto que el Baloncesto Xerez CD inicie la Liga el día 4 de octubre en casa ante el Enrique Benítez de Huelva. El equipo jerezano forma parte de uno de los dos grupos que tendrá la Liga EBA en la 2020-2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN