Actualizado: 21:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Sanlúcar

Belcón cumple 18 años al servicio de sus clientes

Nació en el mes de agosto de 2002, en el que inició sus proyectos

  • Belcón ha realizado innumerables obras en sus 18 años de historia
  • Tuvo una idea clara desde el principio, la de ofrecer un servicio y producto muy técnico en el sector
  • En plena madurez nace Belcón Metal, que ofrece múltiples soluciones en forma de transformados
  • Recibió la Medalla de Oro de Sanlúcar de Barrameda por su trayectoria empresarial

Las fechas son días señalados en el calendario que año tras año contabilizan cientos de experiencias, hitos, éxitos o aprendizajes. Belcón Obras está orgullosos de poder cumplir y celebrar su 18 aniversario desde aquel mes de agosto de 2002 en el que inició su proyecto empresarial. En 18 años, caben 6.570 días, siendo una de las claves del éxito el afrontar cada jornada como una oportunidad única, como ese momento en el que se inicia un nuevo proyecto o una nueva relación empresarial. Sus inicios sirvieron para ir abriéndose hueco en el sector, pero con una idea clara, la de ofrecer un servicio y producto muy técnico, especializándose en el sector retail desde muy pronto. Sin olvidar construcciones como la residencial o industrial.

Sin tiempo a afianzarse, azotaba al país una crisis económica sin precedentes, que dio la oportunidad de estrechar relaciones con diferentes empresas de primer nivel nacional e internacional convirtiéndose en importante aliado de sus proyectos de expansión. A todo cambio hay que adaptarse e intentar aprovechar todo lo bueno que hay en él y así llegó a su décimo aniversario.

Con Belcón Obras en plena madurez, nace Belcón Metal, que con su mismo know how, ofrece múltiples soluciones en forma de transformados metálicos, estructuras, etc. Desde ese momento y con la sinergia de ambas empresas son diversos los proyectos empresariales del grupo, que busca expandirse cada año, destaca su presencia en toda España y su importante crecimiento en Islas Canarias.

El 18 cumpleaños se ve enmarcado en una gran crisis sanitaria debida al COVID-19, que ha desembocado en una importante crisis económica, empresarial y estructural. Pero si de algo sirvieron estos años es para saber que Belcón volverá a encontrar la forma para seguir más fuerte apoyándose en su experiencia y en el principal valor de la compañía, su equipo, sin el cual sería imposible hablar de este aniversario. De esta mayoría de edad que es el trabajo incesante de todas las personas que conforman esta  familia y que comparten un proyecto común y en continuo crecimiento. Agradece a sus clientes, partners, organismos públicos, trabajadores, amigos, familiares… la confianza depositada en Belcón Obras para que esto sea posible.

Dieciocho años en doce hitos:

2002: Belcón Obras comienza su actividad.

2004: Consecución de certificados de calidad y medio ambiente hasta hoy.

2009: Más de 26.000 m2 de superficie comercial construidos en el año.

2012: Medalla de oro de Sanlúcar de Barrameda por su trayectoria empresarial.

2013: Creación de Belcón Metal.

2015: Salto a las Islas Canarias donde en la actualidad es una de las empresas constructoras referentes.

2016: Construcción en Tenerife de la tienda más grande y sostenible de Europa de una conocida cadena de supermercados alemana hasta la fecha.

2016 : Nace Fundación Belcón para dar diferentes servicios a la sociedad.

2016: Registro y cálculo de la huella de CO2 para cuidado del medio ambiente. 2018: Inicio de trámites para la certificación Corporate Compliance.

2018: Inicio de las actividades de promoción e inversion a través de James Homes Inversiones SL.

2019: Más de 38.000 m2 de superficie comercial construidos en el año.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pozo de las Vacas dispondrá de una zona de ocio infantil
chevron_right
El Gobierno de España impulsará la ampliación del sendero litoral