Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 19/09/2020

Sanlúcar

El Club Sanluqueño mira de reojo los Campeonatos de Andalucía

En un principio está previsto que se celebren a finales de octubre

  • Encarni Piñero con tres de sus gimnastas una semana antes del Estado de Alarma
  • El calendario que se vio alterado por el COVID-19
  • Serán en distintos niveles, concretamente Copa, Precopa y Absoluto, clasificatorios para los de España
  • La presidenta, Encarni Piñero: "Ha sido una temporada muy complicada para todas”

El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica ya mira de reojo la celebración de los Campeonatos de Andalucía de todos los niveles, concretamente de Copa, Precopa y Absoluto, que en un principio se han fijado para finales de octubre. Estas competiciones también son valederas para lograr la clasificación para disputar los Campeonatos de España. Todo programado en unas fechas que no eran las previstas porque todo quedó alterado tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Cabe recordar que la última competición en la que estuvieron presentes las gimnastas del club que preside Encarni Piñero fue el 7 de marzo con el celebración del Torneo V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que tuvo lugar en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Las instalaciones quedaron abarrotadas de público. La segunda mitad del mes de marzo, abril y mayo fueron bastante duros porque las jóvenes deportistas no pudieron entrenar en su recinto habitual y sí como pudieron en sus casas para mantener en la medida de lo posible la forma. Hubo un desfase importante en la planificación de lo que queda de temporada.

La presidenta del Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica, Encarni Piñero, no deja de reconocer que “esta temporada ha sido muy complicada para todas. Entrenamos muy pocas horas y ese tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Las niñas regresaron con muchas ganas, que es lo más normal porque prácticamente estuvieron tres meses paradas. Ha habido que trabajar bastante para coger la forma física y para el manejo habitual de los aparatos. En el club nunca hemos estado paradas tres meses, ni incluso uno”.

La entidad de la Ciudad de la Manzanilla, debido a la pandemia, no pudo celebrar este verano el Campus de Verano en el Polideportivo, en el que siempre han participado gimnastas de Sanlúcar de Barrameda y de otras localidades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 110 sancionados el sábado por no llevar mascarillas
chevron_right
Tareas de refuerzo de limpieza en las fuentes de la ciudad