Actualizado: 11:27 CET
Domingo, 20/09/2020

Sanlúcar

Cincuenta sanciones por no llevar mascarillas en Sanlúcar

Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en distintas zonas de la ciudad

  • Un operario realizando labores de desinfección
  • En las últimas semanas se han interpuesto más de 200 denuncias
  • Voluntarios de Protección Civil siguen participando en un dispositivo de información
  • Continúan los trabajos de desinfección con viricida en toda la localidad

Agentes de la Policía Local han denunciado durante el pasado fin de semana a más de 50 personas que se encontraban en distintas zonas de la ciudad sin usar mascarillas y sin guardar la correspondiente distancia interpersonal de seguridad.

ntre otras zonas, las sanciones se han puesto a personas que se encontraban sin mascarilla en Paseo Marítimo, Calle Tartaneros, Capillita del Carmen, La Calzada, junto al Hospital Virgen del Camino, Patio de La Victoria, Plaza Paco Madame, Avenida Playa de La Jara, Jaramar y la Jara y Banda Playa.

En las últimas semanas han sido más de doscientas las multas puestas por la Policía Local por no llevar la correspondiente mascarilla de protección interpersonal, tal como establece que el artículo 6 del Real Decreto 21/2020 de la Junta de Andalucía, que obliga a la utilización de mascarillas en los lugares públicos.

En la zona centro y en los lugares más transitados, además del control de Policía Local, voluntarios de Protección Civil siguen participando en un dispositivo informando a las personas de la necesidad de utilizar las mascarillas, evitar aglomeraciones y guardar la distancia mínima interpersonal.

En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido una serie de rutas recomendadas en los lugares de mayor tránsito con indicaciones en el suelo tanto en los espacios dedicados a los locales de restauración y terrazas como para el paso de los viandantes, de manera que se pueda hacer compatible con mayor seguridad el ocio en nuestros apreciados restaurantes y el normal paseo ciudadano.

Paralelamente, continúan los trabajos de desinfección con viricida en toda la ciudad. Operarios de la empresa municipal Emulisan, con trajes de protección, llevan a cabo diariamente labores de limpieza en los lugares de mayor afluencia de personas. situados junto a espacios públicos o a centros de artículos de primera necesidad –farmacias, supermercados…-.

Desde el Gobierno local se insiste a los ciudadanos en la necesidad de extremar las medidas de higiene, evitar las aglomeraciones y de utilizar las mascarillas como medida de protección en todos los espacios públicos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El entrenador Manuel David maneja una lista de más de 50 jugadores
chevron_right
El paro bajó en 336 personas en el mes de julio en Sanlúcar