Sanlúcar

Ana Sumariva: “La digitalización ha venido para quedarse”

Resalta que “fue una medida en su momento y ahora se expande a otras administraciones”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva, delegada de Formación y Empleo -
  • Dice que “en ocasiones no llega toda la información a los ciudadanos”

La concejal Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Ana Sumariva, ha querido celebrar la puesta en marcha de la primera plataforma online de cursos gratuitos por parte del Instituto Andaluz de la Juventud. Sumariva, como responsable municipal de Empleo y Formación en el Ayuntamiento, ha valorado positivamente el impacto que esta iniciativa tendrá en el empleo de los jóvenes sanluqueños, “está claro que la digitalización ha venido para quedarse, y eso también es clave en la educación”, ha afirmado.

Atendiendo al Estado de Alarma ocasionado por la COVID-19, la edil de Ciudadanos amplió el Plan de Formación Municipal para que los sanluqueños pudieran seguir formándose desde casa, “fue una medida que en su momento vimos muy acertada y ahora se expande a otras administraciones y eso es motivo de satisfacción”, ha remarcado Sumariva. Desde su responsabilidad en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha asegurado que va a hacer todo lo posible por poner en conocimiento a los jóvenes de Sanlúcar la nueva iniciativa del IAJ “para que puedan beneficiarse cuantos jóvenes lo necesiten”, advirtiendo además que “en ocasiones no llega toda la información a los ciudadanos y por eso no se cubren todas las plazas, por eso hago tanto hincapié en los medios de comunicación para que los ciudadanos puedan acceder”.

La edil ha informado que la plataforma on-line, http://iaj.formaciontd.es, “ofrece por primera vez a los jóvenes andaluces una herramienta digital de carácter integral para su formación en muy diversas materias”, ya que se incluirán en la misma los cursos que ponga en marcha el IAJ, así como los que activen las entidades juveniles de Andalucía, a las que, a partir de ahora, se les dará asesoramiento y soporte técnico.

“Otra de las ventajas que la formación Online ofrece es la posibilidad de compaginarla con estudios y trabajo, algo que los jóvenes nos cuentan que les resulta bastante complicado”, explicado Sumariva tras la experiencia de los itinerarios formativos que ofrece Fomento.

 Así, la nueva iniciativa de la Junta de Andalucía “será beneficiosa para los jóvenes y para Sanlúcar, demostrando una vez más que Ciudadanos es política útil y que lo que nos mueve es el progreso y el bienestar de los ciudadanos”, ha señalado la concejal de Cs en Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN