Sanlúcar

Theo: “El apoyo de la afición siempre será fundamental”

El centrocampista del Atlético Sanluqueño confía en que los partidos se puedan disputar con público aunque sea con restricciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gaditano Theo detrás de una de las porterías del Estadio El Palmar -
  • Entiende que "esta temporada puede crear un precedente en el club por la Liga Pro"
  • Resalta que "todos debemos ir en la misma dirección y ahí meto por supuesto a los jugadores, aficionados y directivos"
  • Del futuro dice que "tengo una idea de como puede ser la competición y de lo que puede pasar"

El gaditano Theo cumplirá su segunda temporada en el Atlético Sanluqueño. El centrocampista afrontó una 2019-2020 un tanto especial. La inició en el Arenas de Getxo, del Grupo II de la Segunda División B, y en enero se comprometió con el club de la Ciudad de la Manzanilla, inmerso en el Grupo 4 de la citada categoría. No pudo finalizarla, al igual que sus compañeros y el resto de equipo que compusieron la competición al decretar el Gobierno de España el Estado de Alarma debido a la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo. No llegó a ver sentado en el banquillo al que será su entrenador esta temporada, Romerito, porque el partido a disputar ante el Murcia en El Palmar quedará en el recuerdo porque no se llegó a jugar. Al campeonato le quedaban 10 jornadas de Liga y el Atlético Sanluqueño se encontraba fuera de los puestos de descenso.

Será una temporada atípica y por eso los clubes están haciendo un esfuerzo económico

El de la Tacita de Plata deja  claro que “el Atlético Sanluqueño se interesó por mí y quería estar cerca de mi casa. La pena fue que pude disputar muy pocos partidos porque la pandemia paralizó la competición y ya no se jugó más”.

Firmó entonces por lo que quedaba de temporada y por la siguiente. Está estudiando comunicación y su futuro pasa por el periodismo. De hecho colaborará en la radio del Atlético Sanluqueño en el apartado de deportes.

Esta temporada, aunque todavía está por ver que es lo que ocurrirá con las competiciones, será diferente porque empezará desde el principio en el Atlético Sanluqueño para afrontar la pretemporada. En este aspecto señala que “cuando llegué a Sanlúcar tuve la sensación de ser prudente. Me acogieron bien y esta vez todos empezamos de cero la pretemporada. Tendré desde un principio más cercanía con los compañeros y con el club”.

El apoyo de la afición

Confía en que los partidos se puedan jugar con público aunque sea con las lógicas restricciones: “El apoyo de la afición siempre será fundamental para el Atlético Sanluqueño.  Si se habla de un aforo del 50% pueden entrar al menos 2.000 personas en El Palmar. El equipo necesita estar arropado por su afición, que apriete y la del Atlético Sanluqueño lo hace. Ya lo comprobé como visitante cuando  jugué en el Sevilla C y tuve como compañero a Salvi, que pertenece al Cádiz y es de Sanlúcar. La temporada que se presenta  será complicada pero puede crear un precedente para el club. Todos debemos ir en la misma dirección y ahí meto por supuesto a los jugadores, aficionados y directivos”.

Mirando al futuro dice que “tengo una idea de como puede ser la competición y de lo que puede pasar. El que ascienda subirá dos categorías, el que logré la permanencia bajará una y el que descienda lo hará en dos por la creación de la Liga Pro. Será una temporada atípica y por eso los clubes están haciendo un esfuerzo económico. Es el momento de dar el salto a la Liga Pro porque los clubes pasarán al fútbol profesional y habrá derechos de televisión. Ya digo que no será fácil pero el Atlético Sanluqueño está haciendo un esfuerzo importante para confeccionar una plantilla competitiva. Los demás clubes también lo están haciendo”.

Aunque nacido en Cádiz reside en Jerez, ciudad donde afrontó el confinamiento: “Lo llevé bien porque aproveché el tiempo para seguir entrenando, estudiando, leyendo y estar delante del televisor. Como todo el mundo salía de casa para comprar comida”.

De como fueron los últimos partidos del Atlético Sanluqueño antes de la suspensión de la competición destaca que “el equipo cogió una mala racha de resultados pero nunca estuvo en puestos de descenso. También se acumularon muchas bajas y se cogió una mala dinámica. Si se hubieran producido descensos teníamos la tranquilidad de estar en posiciones de permanencia”.

Y ya para finalizar, de la composición de la plantilla, entiende que “contamos con futbolistas experimentados y que son profesionales. Se ha quedado una base de la pasada temporada y a la hora de firmar es importante que haya un vestuario sano, que ya lo hubo la pasada temporada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN