Actualizado: 21:32 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

Norberto Ruiz presentará la novela 'Las Mareas no suelen equivocarse'

Será este sábado, a partir de las 21.30 horas, en el Real Club Náutico de Sanlúcar

  • La portada de la novela
  • Este sanluqueño de 55 años, Teniente Coronel del Ejército, estudió Filología Española en Madrid
  • Resalta que "Esta no es una novela policíaca al uso. Las mareas, que nunca se equivocan,..."
  • Destaca oda la hostilidad del paisaje y de su gente

Es una realidad palmaria que el mundo literario en nuestra ciudad goza de buena salud. Desde hace tiempo Sanlúcar cuenta con un nutrido grupo de escritores de gran prestigio tanto en el campo de la poesía como en de la novela oen el del ensayo histórico. Cada cierto tiempo, además, nos vemos sorprendidos por nuevas voces que se suman a este acervo literario local en sus diversas disciplinas.

Pero, ¿cómo explicar el descubrimiento de un escritor sanluqueño ya consagrado del que apenas habíamos oído hablar? Este es el caso de Norberto Ruiz Lima.

Este sanluqueño de 55 años, Teniente Coronel del Ejército, estudió Filología Española en Madrid aprovechando su destino a esta ciudad nada más graduarse en la Academia General Militar de Zaragoza. Durante ocho años fue profesor en la Academia de Infantería de Toledo y, entre misión y misión con Naciones Unidas, ha realizado reportajes para el periódico Tierra, ha escrito dos novelas, una colección de relatos de ciencia-ficción, es autor de un blog literario y, actualmente, dirige el periódico Tierradonde se narran diariamente mil y una historia de soldados.

Ahora, recién llegado de su última misión en Malí, Norberto Ruiz Lima ha querido presentar en Sanlúcar, su última novela “Las mareas no suelen equivocarse”, una novela difícil de encasillar que el autor, en la contraportada del libro, explica así: “Esta no es una novela policíaca al uso. Las mareas, que nunca se equivocan, están dejando en las orillas de la desembocadura del Guadalquivir y en sus marismas unos cuerpos troceados. Esta es su historia; en un lugar real, en un momento real, reflejo distorsionado, pero verosímil, de unos tiempos duros y difíciles de manejar en una posguerra civil de hierro donde se confunden, sin arrepentimientos, cuerpos y almas.  Toda la hostilidad del paisaje y de su gente, de los que son perseguidos y se esconden como topos y de los perseguidores, se vierten en esta novela para descubrir quién fue el único asesino en aquella turbia historia. Para ello, el teniente jefe de carabineros de Sanlúcar y el doctor don Ángel Prim iniciarán una rara investigación que irá más allá de la verdad. Un inconfundible historia en una tierra, también, inconfundible”.

Este acto está organizado por Librería Fórum y tendrá lugar en el Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, el sábado 1 de agosto, a las 21:00 horas. Cuenta, además, con la colaboración de Bodegas Barbadillo, Heineken y el restaurante La Isabela. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

 


 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Restaurante Casa Bigote aclara que el incidente con Monedero no fue en su local
chevron_right
El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora en los colegios