Sanlúcar

El Ayuntamiento inicia la preparación de los colegios de Sanlúcar

El alcalde, Víctor Mora, espera contar con apoyo financiero de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda -
  • El inicio del curso escolar 2020-2021 se presenta complicado por el COVID-19
  • El objetivo es hacer frente al coste local de las recomendaciones de la Consejería
  • Elicodesa realizará trabajos de mantenimiento en los centros

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barramerda inicia en estos días los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros escolares, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. “Nosotros hacemos nuestra tarea, como todos los veranos, y tenemos el plan de actuación en los distintos centros”, ha señalado el munícipe, quien ha explicado los trabajos que Elicodesa, la empresa municipal de mantenimiento de los centros públicos de la ciudad, va a realizar en colegios como el Princesa Sofía, Algaida o El Palmar, de pintura exterior de los edificios, o de reparaciones y mejoras en La Jara o El Picacho, por citar algunos ejemplos.  

Con todo, el alcalde señala que el inicio del curso escolar “se presenta difícil”. Por una parte, “porque en conversaciones con los directores ven complicado que se pueda mantener una distancia entre los pequeños”, y, por otra, “porque para poner en marcha las recomendaciones que la Junta da a los ayuntamientos hemos calculado que en Sanlúcar de Barrameda necesitamos más de 300.000 euros de los que no disponemos. Esperamos tener una reunión con Educación ver cómo podemos subvencionar esta cantidad para que el inicio se haga con las mejores garantías, porque hay que incrementar el personal, la limpieza, los espacios…”, señala Mora.

De todas formas, “desde el ayuntamiento vamos a hacer nuestra tarea“, apunta. Un curso escolar que se vio alterado en el 2019-2020 por el cierre de los colegios tras declarar el Gobierno de España el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo, que condicionó el aprendizaje de los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN