Sanlúcar

Eduardo Mendicutti y Felipe Alcaraz firman sus libros en Sanlúcar

El acto tuvo lugar la Librería Forum durante el Día del Libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eduardo Mendicutti y Siroco en Librería Forum -
  • Tuvo una gran aceptación y reunió a un considerabel número de personas
  • Este sector incita a la lectura y homenajea al libro como motor de progreso de la humanidad en esta jornada tan señalada
  • Yolanda Silva Pérez, ganadora del Concurso Literario Economato de Poesía

El pasado jueves, 23 de julio, tuvo lugar una insólita celebración estival del Día del Libro. Con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, los diferentes componentes del sector del libro en España decidieron aplazar la celebración del Día Internacional del Libro desde su tradicional fecha del 23 de abril al 23 de julio de 2020.

En esta fecha, como es tradicional en España desde 1930 y en todo el mundo desde 1989, las librerías ofrecen descuentos especiales a sus clientes y organizan actividades literarias de incitación a la lectura y homenaje al libro como motor de progreso de la humanidad.

En Sanlúcar, la Librería Fórum Libros quiso sumarse a esta celebración programando diferentes actividades literarias que tuvieron una gran aceptación. A las 20:30, en plena calle de San Jorge,el conocido escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti firmó ejemplares de su último libro ‘Para que vuelvas hoy’; fueron muchos los sanluqueños que se acercaron a saludar al autor.

A continuación, a las 22:00 tuvo lugar un emotivo acto en el que se hizo entrega de una placa a la ganadora del concurso literario ‘Economato de Poesía’, un concurso organizado por Fórum durante los meses de confinamiento provocado por el Covid-19 con el que se pretendía establecer un intercambio solidario entre creadores y lectores de un producto de primera necesidad en esos momentos de incertidumbre como es, y siempre será, la poesía. La ganadora fue una joven poeta sanluqueña, Yolanda Silva Pérez, que estuvo acompañada en la lectura de sus poemas por otras dos paisanas en concreto por Zoraida M. Díaz y Susana Ruiz.

Finalmente, el viernes 24, a las 21:00, también al aire libre en plena calle de San Jorge, Felipe Alcaraz firmó ejemplares de su Poemario ‘Como si fuera un fantasma’ y acabó recitando unos de los poemas incluidos en su libro dedicado al Barrio Alto de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN