Sanlúcar

Rocieros donan más de 8.000 euros a la Cocina Solidaria

La entrega de la recaudación ja coincidido con el día en el que se tenía que haber iniciado el Camino del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del cheque a la responsable de la Cocina Solidaria. -

La reunión de Rocieros y Peregrinos Tiempo Detente, que inició hace poco más de un mes una campaña destinada a recaudar fondos para la Cocina Solidaria de Sanlúcar, entregó este miércoles, día en el que se tenía que haber iniciado el camino del Rocío, el dinero recaudado durante este tiempo a la responsable de la Cocina Solidaria, Regina Arocha, y que ha ascendido a 8.124 euros.

En nombre de Tiempo Detente, Aurelio Reyes, agradeció las aportaciones realizadas por cientos y cientos de particulares, anónimos, rocieros, peñas, asociaciones y reuniones, que han colaborado con la campaña, entre ellas, Los Cuñaos, El Navarrito, Familia Cojo Rosa, Peña Herencia Rociera, La Gran Familia, Los Tartessos, Los Agregaos, Los Frontiles, Cruzamos Los Arenales y Sones del Camino, Igualmente tuvo palabras de cariño y agradecimiento, por la labor que realiza, para la responsable de la Cocina Solidaria, Regina Arocha. Así mismo, también destacó la labor que lleva a cabo la propia hermandad del Rocío de Sanlúcar. De hecho fue el delegado de peñas, Javier Bayón quién hizo entrega a Regina Arocha de un documento en el que se recoge el importe de la recaudación.

Como recuerdo de este Camino Solidario 2020, Tiempo Detente hizo entrega a cada una de las reuniones y peñas rocieras, de una fotografía de la Carreta con el Simpecado por Doñana, obra del fotógrafo Emilio Mayolín, que la ha cedido gentilmente para esta ocasión. Esta iniciativa solidaria, surgió como consecuencia de la suspensión de la Romería del Rocío y ante la necesidad de ayudar a los más necesitados. Tiempo Detente, decidió entonces promover un costo solidario y hacer un llamamiento a los rocieros, en particular y a la ciudadanía en general, para la donación de fondos económicos, con la idea de destinarlos a mantener encendidas las candelas de la Cocina Solidaria, ya que las mayor parte del dinero recaudado iría destinado a la compra de bombonas.

La iniciativa ha estado apoyada por un número importante de artistas, que con sus vídeos han estado haciendo un llamamiento para mantener encendidas las candelas, como  Juan José Padilla, Manuel Lombo, Macarena de la Torre, José Manuel Soto, Fernando Bigote, César Cadaval, Siempre Así, Joana Jiménez, Fran Ocaña y Marta Quintero, han aportado su granito de arena con mensajes de solidaridad a la colaboración de todos, con el único propósito de que esta iniciativa llegara a cuantas más personas mejor. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN