Actualizado: 10:40 CET
Martes, 29/09/2020

Sanlúcar

Las playas de Sanlúcar estarán abiertas para el baño desde este lunes

Con la entrada de la provincia de Cádiz en fase 2, se amplía el uso de la playa y se limita el horario en la misma para los paseos

  • Atardecer ayer en la playa de Sanlúcar.
  • Habrá que mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros o tomar medidas alternativas como la higiene de manos y el uso de la mascarilla.

A partir de este lunes, coincidiendo con el pase a fase 2 de la provincia de Cádiz, las playas de Sanlúcar volverán a abrir al baño después de más de dos meses, desde el pasado 16 de marzo, cuando se prohibió el baño al decretarse el estado de alarma por el Covid-19. Desde ese momento, en la playa de La Calzada había ondeado la bandera roja advirtiendo a los bañistas de la prohibición del baño, medida que se levantará este lunes.

Eso si, el uso de la playa tendrá nuevas normas durante la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha fijado un horario, de 12 a 19 horas para permanecer en la playa. Habrá que mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros o tomar medidas alternativas como la higiene de manos y el uso de la mascarilla.

También hay cambios en cuanto a las horas de paseo, que serán hasta las 12 de la mañana y de 19 a 22 horas. Para los mayores de 70 años y personas vulnerables, el horario permitido es de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. 

El máximo de personas que podrán permanecer en grupo en la playa es de 15. No podrán usarse las instalaciones deportivas de la playa.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución ya que habrá maquinaria trabajando en la playa.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las instalaciones deportivas reabren este lunes en Sanlúcar
chevron_right
Jesús Parada seguirá unido al Albacete en la 2020-2021