Actualizado: 17:42 CET
Viernes, 07/08/2020

Sanlúcar

El Adesa 80 de Baloncesto baraja poner el punto y final a la 2019-2020

El club de Sanlúcar afrontaba el 40 Aniversario, que quedó deslucido por el cierre de instalaciones y la suspensión de competiciones

  • El Adesa 80 de Baloncesto el día que presentó para afrontar esta temporada
  • Sanlúcar no podrá acoger el Andaluz Mini Masculino ni el Femenino
  • Tampoco la Asamblea General de la Federación Andaluza en el Palacio Municipal
  • No programará el Campus de Verano compuesto por tres quincenas

El Adesa 80 de Baloncesto está barajando la posibilidad de poner el punto y final a la temporada 2019-2020 y e iniciar la 2020-2021 en septiembre como consecuencia de la situación en la que se encuentra el deporte en España tras decretarse el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en todo el mundo. De todas maneras, todo está por confirmar pero está previsto que la junta directiva del club que preside Manolo Rodríguez dará a conocer un comunicado en el que confirme tal extremo.

Una situación que ha costado digerir en este club de la Ciudad de la Manzanilla, que esta temporada celebra su 40 Aniversario y que había programado varios actos. El único que llegó a celebrar fue una brillante conferencia que ofreció Manolo Coloma, que fuera seleccionador de España en el apartado femenino entre otros muchos cargos, en la Casa de la Juventud.

Estaba previsto que la Asamblea General de la Federación Andaluza de Baloncesto se hubiera desarrollado en el Palacio Municipal pero tampoco será así. Un verano duro para la entidad verdiblanca porque este año no se celebrará el Campeonato de Andalucía Minibasket por Selecciones Provinciales, el masculino a finales de junio y el femenino a principios de julio, debido a la prohibición de aglomeración de personas en los recintos deportivos. Alojar a tantas personas en hoteles se antojaba también bastante complicado.

Otra tradición que no tendrá lugar este año es la visita a Bodegas Hidalgo La Gitana, donde los responsables de los equipos participantes recibían la información de la elaboración de la Manzanilla y donde eran agasajados con una comida.

 Lo mismo ocurrirá con los Campus de Verano, distribuido en tres quincenas y que tanto éxito está teniendo desde su primera edición.

Manolo Rodríguez muestra su pesar porque “los jugadores del equipo minibasket masculino A estaban muy ilusionados con disputar el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar. Las minis tenían opciones de hacerlo.  Los cadetes A tampoco tenían que haber disputado ya el Campeonato de Andalucía. Y es una pena porque muchos clubes harían un verano más acto de presencia en la ciudad y los daños económicos serán importantes. Lo notarán sectores como la hostelería y los hoteles. Prácticamente todo lo que habíamos programado se ha ido por borda por algo que al principio no esperábamos”.


Añade que “a pesar de todo también habrá que pensar en preparar la próxima temporada. No queda otra”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La 'embajada sanluqueña' del Baloncesto Xerez CD, sin final de Liga
chevron_right
La agricultura de La Colonia se encuentra a pleno rendimiento