Actualizado: 01:47 CET
Viernes, 10/07/2020

Sanlúcar

Los hosteleros de Bajo de Guía no se plantean reabrir hasta junio

Los hosteleros de una de las zonas de mayor atractivo gastronómico de la provincia de Cádiz no abrirán el 11 de mayo. ¿El motivo? La falta de rentabilidad

  • Una mesa reservada en Bajo de Guía.

Los hosteleros de una de las zonas de mayor atractivo gastronómico de la provincia de Cádiz, Bajo de Guía, lo tienen claro: no abrirán el próximo 11 de mayo. ¿El motivo? La falta de rentabilidad que ven ante el anuncio del Gobierno central de permitir el 50% del aforo de las terrazas.

Esta es la decisión que han adoptado los hosteleros de Bajo de Guía tras una reunión mantenida con la Asociaciónde Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) para abordar las medidas a tomar para afrontar la crisis que el coronavirus ha provocado en el sector.  “Esta es la decisión adoptada, de forma unánime por los miembros de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar  dado que las medidas adoptadas por el Gobierno Central dentro de la ‘nueva normalidad’ en el proceso de desescalada no convencen a los hosteleros, ya que reabrir los establecimientos supondría un desequilibrio notorio entre los gastos que ello conllevaría y la previsión de ventas, máxime cuando todo indica que el buen tiempo, propio de estas fechas, ya se ha instalado en nuestra zona, pero sin contar con la afluencia de visitantes de otras provincias dadas las circunstancias del proceso de desescalada”, han trasladado en un comunicado.

Y es que, la afluencia de público es lo que más preocupa a los hosteleros de una zona que se nutre principalmente de la llegada de visitantes de otras provincias.

Finales de junio

De ahí que los hosteleros no barajen aún una fecha de apertura para sus establecimientos, si bien esta podría producirse en el mes de junio, contando con que la provincia vaya superando las fases de desescalada previstas por el Gobierno y el 22 de junio pueda recibir a turistas de otras provincias. Así lo confirma el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez: “Bajo e Guía se nutre de personas que vienen de fuera, por lo que la fecha de reapertura de los negocios podría producirse en junio o julio”, asegura. 

La hostelería opta por el delivery


Los hosteleros de Sanlúcar que han retomado la actividad lo han hecho optando por el servicio a domicilio -delivery-, una opción que les ha permitido satisfacer la demanda de los sanluqueños, que reclaman sus productos y, a la vez, ir generando ingresos. Esta opción, además, les ha permitido mantener a parte del personal en el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) y sacar sólo a aquellos trabajadores necesarios para dar  cobertura a la elaboración de comida para envío a domicilio. Desde esta semana, además, se uma la posibilidad de la recogida en el local, lo que que amplía la posibilidad de negocio. “Esta fórmula está funcionando a los hosteleros que la han pùesto en marcha y puede ser una opción viable para generar ingresos”, señalan desde Apysan.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido tras robar y agredir a dos trabajadoras de Aldi en Sanlúcar
chevron_right
El Atlético Sanluqueño dona más de 1.000 kilos a la Cocina Solidaria