Sanlúcar

Los agricultores desinfectan las calles de La Algaida y Los Llanos

Contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar, que aportó los productos de limpieza para estos trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un tractorista desinfectando en la Plaza Central, entre el CEIP Maestra Caridad Ruiz y la Farmacia -
  • Pusieron a disposición sus tractores para llevar a cabo estas labores
  • Completaron un número bastante considerable de kilómetros
  • ntonio Lara, presidente de los regantes: “La gente se ha concienciado de lo que está ocurriendo”

Doce agricultores, que pusieron a su disposición sus tractores, se emplearon a fondo para desinfectar las calles y exteriores de las viviendas en La Algaida y en Los Llanos. Contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que proporcionó los productos de limpieza para que estas labores se pudieran desarrollar y que ha  abarcado un número de kilómetros bastante elevado.

Se trata de dos zonas que tienen una mayor actividad que otras muchas de Sanlúcar por su condición de agrícola y porque su producción no puede detenerse desde que se decretara el Estado de Alarma en España . Además, un alto número de sus habitantes, en su total mayoría mujeres, vienen esforzándose diariamente para la elaboración de mascarillas y también de batas para combatir contra la pandemia que tantas pérdidas humanas y económicas está provocando.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, resalta que “la agricultura de la zona sigue funcionando al 100% aunque vida normal no hacemos. Del trabajo nos vamos a casa para afrontar el día siguiente. Antes lo hacíamos de manera más libre y ahora lo hacemos con mascarillas, guantes y respetando las normas que nos comunicaron había que llevar a rajatabla. La gente de La Algaida se ha concienciado de lo que está pasando”.

Añade que “la actividad no ha cesado en las cooperativas y lo dice la gran afluencia de camiones que llegan y salen de La Algaida. La Colonia es un motor económico de Sanlúcar, no hay que demostrarlo. Produce muchos puestos de trabajo”.

Deja claro que “si la agricultura se hubiera paralizado tendríamos un ruina muy grande en La Algaida. Es como compararlo con la hostelería, que la tiene en lo alto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN