Sanlúcar

El CA Barrameda afrontaba un momento clave de la temporada

El club de Sanlúcar no pudo estar presente en el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín por la suspensión de las competiciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El atletismo tardará días en regresar a El Picacho -
  • Entrenar en casa apartados como la velocidad es complicado
  • La temporada al Aire Libre comienza en mayo
  • Rafael Ángel Romero, el presidente: "No creo que la temporada finalice"

El CA Barrameda lleva, como los demás clubes de la ciudad, muchos días afrontando la situación que se ha dado en España y en el resto del mundo por la expansión del coronavirus. La entidad que preside Rafael Ángel Romero realizó el último entrenamiento el día 12 de marzo en El Picacho. Entonces ya tenía indicios de que las instalaciones iban a quedar cerradas y las competiciones suspendidas. Todo quedó confirmado.

Al principio se puso en marcha un plan de entrenamientos que en este deporte es difícil completar en casa, sobre todo en velocidad por la falta de espacio. Levantar pesas es menos complicado y lo importante en este aspecto es realizar gimnasia de mantenimiento. La entidad de la Ciudad de la Manzanilla no ha podido disputar recientemente el Campeonato de Andalucía Alevín e Infantil porque como es lógico se suspendió.

Rafael Ángel Romero entiende que “la temporada no terminará. No quiero ser pesimista pero hasta mayo no se verá si se puede recuperar lo atrasado. Seguro que en ese mes se moverá algo aunque en estos casos lo mejor es esperar, esperar y esperar”.

Lamenta que “nos ha cogido en unos meses, marzo y abril, de competiciones a la espera que afrontar la temporada al Aire Libre en mayo y en junio. Con las Escuelas de Verano pondríamos el punto y final a la temporada y en septiembre empezaríamos la siguiente. Creo que es mejor pensar ya en la próxima”.

De cómo está llevando esta situación señala que “trabajo por la mañana y por la tarde a puerta cerrada tomando muchas precauciones y atendiendo a las personas por Internet. Esto me hace estar entretenido”.

De la última competición en la que estuvo representado el CA Barrameda cabe destacar que el prometedor atleta Héctor Amuedo quedó primero en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta en la modalidad de 3.000 metros lisos. Fue en la localidad malagueña de Antequera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN