Sanlúcar

El cadete masculino A del Adesa 80 no sabe si acabará las semifinales

El equipo de baloncesto de Sanlúcar derrotó al CB Puerto Real por 20 puntos de diferencia el mismo día que se anunció la suspensión de las competiciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rote impartiendo instrucciones a sus jugadores ante el Cabu de Ubrique en Sanlúcar -
  • El conjunto sanluqueño se ha quedado de momento a un partido de disputar la final provincial
  • También de afrontar el Campeonato de Andalucía en La Línea
  • Rote: "Creo que la temporada no finalizará"

El equipo cadete masculino A del Adesa 80 de Baloncesto desconoce si ya ha puesto el punto y final a la temporada  o no. El último encuentro que disputó el conjunto que tiene como máximo responsable de la plantilla a Rote fue ante el CB Puerto Real, enfrentamiento correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Provincial que se disputó en Sanlúcar y que ganó por el 20 puntos de ventaja. Al equipo de la Ciudad de la Manzanilla le quedaba la vuelta, un hipotético desempate más los dos o tres encuentros de la final si doblegara a los puertorrealeños.

El conjunto sanluqueño tenía la mente puesta en la disputa del Campeonato de Andalucía, competición que quedó fijada tras la celebración de la Semana Santa en La Línea de la Concepción. Rote resalta que “los jugadores hubieran preferido haberse desplazado hasta la Costa del Sol aunque yo quiero lo contrario por estar más cerca de Sanlúcar”.

El entrenador del equipo sanluqueño recuerda que “el mismo día que nos enfrentamos al CB Puerto Real teníamos la comunicación por parte de la Federación de que se iban a suspender las competiciones y de que se cerrarían las instalaciones. No le dije nada a los jugadores antes del partido, sí después del mismo para qu estuvieran concentrados. Hablé con ellos y todos entendieron la situación que se había creado”.

Es de lo que tienen claro que “la Liga no va a finalizar. Si no acaba y se encontrara una solución me daría con un canto en los dientes”.

Rote es Policía Nacional dependiente de la Jefatura Provincial. En este aspecto, señala que “yo estoy todos los días en la calle y disponemos de poco material. Peleamos todos los días con mucha gente. Hay pueblos donde hay muchas personas que no se conciencian de la gravedad de todo esto”.

De su situación familiar añade que “mi hijas entienden lo que está ocurriendo. No han salido para nada de casa, mi mujer sí para comprar para afrontar varios días. Creo que este problema durará al menos hasta el verano”.

Resalta que “los cuatro estamos en casa y manteniendo el metro de distancia. Lo primero que hago es desinfectar la ropa y meterme en la ducha. Me lavo las manos unas 50 veces al día. Hablamos del problema todos los días e intentamos no aburrirnos”.

Hace hincapié en que “mantengo el contacto con los jugadores. Pablo López, que es jugador del primer equipo, ha creado un plan de trabajo para completarlo en casa. Me hago a la idea de que no habrá final de temporada porque no habrá tiempo para acabar todo. Si acabara puede que hubiera que modificar la siguiente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN