Actualizado: 20:27 CET
Sábado, 15/08/2020

Sanlúcar

Buena actuación del CDN Sanlúcar en San Fernando

Disputó el Campeonato de Andalucía Senior-Junior en una piscina de 50 metros

  • El CDN Sanlúcar en su visita a San Fernando
  • Raúl Reyes fue medalla de plata en 50 y en 100 metros brazas en su visita a tierras isleñas
  • Quedó 9º en el apartado masculino y 22ª en féminas
  • Quedó el 13º en la clasificación general de clubes

Las instalaciones deportivas de la Armada  en San Fernando acogieron el XXXIV Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Invierno por espacio de tres días, concretamente en un cubo de 50 metros.

La dirección técnica del club sanluqueño estuvo coordinada por Alberto Gallego que se mostró extraordinariamente  “contento y encantado con el grandísimo éxito  obtenido en este campeonato. Compromiso, esfuerzo, muchas ganas y una gran labor de todos  nos han catapultado a lo más alto en la natación andaluza. Los chavales vuelven a casa muy orgullosos y felices”.

Para esta cita regional se clasificaron 453 deportistas pertenecientes a 50 clubes. El CDN Sanlúcar lo hizo con 12 nadadores y 7 nadadoras, finalizando en el apartado masculino de la general en la 9ª posición, 22ª en féminas y 13º en la clasificación general de clubes. El club de la Ciudad de la Manzanilla obtuvo sus mejores resultados en las  pruebas individuales de las modalidades de braza, espalda y estilos.

Las mejores clasificaciones logradas entre los 19 componentes de de la plantilla del CDN Sanlúcar fueron: Raúl Reyes González, con doble medalla de plata, concretamente en 50 y en 100 metros braza, mejorando marcas además en varias de sus pruebas. Juan Carlos Saeta, 7º en la final A tanto en 200 estilos como en 100 espalda y 4º en la final B en 50 espalda. Alberto Gallego, 5º en la final A en 50 espalda y 4º en la final B en 100 espalda. Adrián González, bronce junior, 8º en 400 estilos y 200 estilos, 6º en 200 metros braza y 5º en 100 metros braza. Eloy Ocaña, 5º en 200  metros braza, 6º en 100 y 8º en 50 metros. Cristina Polo, en espalda 2ª en final C de 100 metros y 1ª en final C en 50. Laura Benítez, 6ª junior en 50 mariposa y 8ª en 50 libres. Pablo Jiménez, 8º junior en 100 libres. María Jesús Ruiz, 8ª en final C en 100 braza.

La entidad sanluqueña ha resaltado que “estamos satisfechos por estar representados con un total de 18 nadadores en el campeonato de mayor categoría de la natación andaluza. Tenemos un equipo de futuro, donde nuestros chicos y chicas tienen que ir adaptándose a luchar contra los más mayores de la natación andaluza pero estamos seguros que con esfuerzo, constancia y muchas ganas lo conseguiremos”.

Lógicamente, el Club Deportivo Natación Sanlúcar ha visto su actividad frenada tanto de entrenamientos y por lo tanto su puesta a punto para afrontar próximos frentes debido al cierre de las instalaciones y la suspensión de las competiciones debido a la expansión del coronavirus.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luto en el Sanluqueño por el fallecimiento de Titi, un hombre de club
chevron_right
Se elevan a cinco los ingresos por coronavirus en Sanlúcar