Actualizado: 14:57 CET
Sábado, 19/09/2020

Sanlúcar

Este lunes se sabrá si La Algaida participará en 'Jugar y Convivir'

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad tendrá un encuentro bajo video conferencia con el resto de centros participantes

  • Los alumnos que van o iba a representar al CEIP Maestra Caridad Ruiz en Madrid
  • Las consecuencias del coronavirus han provocado esta situación
  • Los gastos económicos y sobre velar por la salud de los alumnos, determinantes
  • Se celebrará o se iba a celebrar en El Escorial desde el 25 al 29 de mayo

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha anunciado que su participación en el XIV Encuentro ‘Jugar y Convivir’ corre serio peligro de no celebrarse debido a la propagación del coronavirus, que en esta edición estaba previsto que se celebre o se celebraría en El Escorial(Madrid) del 25 al 29 de mayo. De hecho mantendrán este lunes, a partir de las 10.00 horas, un encuentro con un video conferencia para analizar la situación aunque todo indica que se suspenderá por el coste económico que supone hacer frente a los gastos para que después que no se produzca la convivencia y lo más importante, velar por la seguridad de los alumnos.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de agrupamiento de centros escolares que se viene desarrollando desde el año 2007 y en el que participan 7 centros de distintas comunidades de España, en concreto de Cataluña, Castilla León, Madrid, Canarias y Andalucía. El Colegio de La Colonia es el único de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Durante cinco días, 63 alumnos de sexto curso de Educación Primaria y seis profesores que los acompañarían iban a tener la oportunidad de convivir con más de 300 menores que participarían en el encuentro de este año. A comienzos del mes de marzo empezaron a preparar las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que allí realizarían. Entre las mismas, la presentación cultural, las modalidades deportivas y la coreografía de acrosport.

Entonces ya se observaba en el alumnado la emoción y el entusiasmo que ponían cuando se hablaba de los encuentros. Los alumnos y alumnas de los siete centros participaríann conjuntamente en todas las actividades programadas para la semana, asegurándose de este modo el intercambio social y cultural que se persigue con este tipo de encuentros. Aún no estaba decidido si el desplazamiento hasta Madrid lo iban a hacer en tren o en autobús.

Lo que sí estaba decidido es que además de participar en estos encuentros, los alumnos hiciesen un recorrido cultural por la capital, visitarían el Estadio de Fútbol del Real Madrid y disfrutarán del parque de atracciones Wagner, por poner estos ejemplos.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, manifestó en su día “su satisfacción con el desarrollo de este proyecto, un proyecto que favorece un enriquecimiento social y cultural de todos los participantes. Es verdad que el profesorado del centro dedica un tiempo a la preparación de los encuentros, pero este tiempo es compensado con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta con todas las actividades que realizan”.

Según Diego Castro, los beneficios de estos encuentros perduran en el tiempo cuando se comprueba que muchos de los alumnos y alumnas que han participado a lo largo de todos estos años mantienen lazos de amistad con otros de las regiones participantes.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Belcón Luci Feri Fanum le sacó cuatro puntos al segundo
chevron_right
El cadete A del Atlético Sanluqueño acaricia la permanencia