Sanlúcar

El CEIP La Dehesilla celebra sus Olimpiadas escolares

Durante toda la semana los alumnos de quinto y sexto del centro escolar se verán inmersos en competiciones para promover el olimpismo y la cooperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Olimpiadas escolares en el CEIP La Dehesilla -

En la mañana de hoy han comenzado las olimpiadas escolares en el Colegio La Dehesilla. Al acto de apertura ha asistido la delegada de Educación, Rocío Sumariva (Psoe). Durante toda la semana los alumnos de quinto y sexto del centro escolar se verán inmersos en competiciones individuales y por equipos con el propósito de promover el olimpismo y la cooperación en la escuela.

Como complemento al proyecto de Olimpismo en la Escuela el centro aporta su carácter bilingüe y centra las actividades en el marco de mujeres deportistas, reivindicando así la lucha del 8M. El viernes será la ceremonia de clausura, donde todos los alumnos del centro participan.

Olimpismo en la Escuela es una actividad educativa organizada por la Fundación Andalucía Olímpica que tiene por objeto desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo.

Tras una dura semana de competiciones el centro se clasificará a nivel regional con el objetivo de ser el representante de Sanlúcar y la provincia en unas olimpiadas que se celebrarán entre centros de toda Andalucía con los mejores clasificados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN