Sanlúcar

El alcalde agradece el apoyo de los reyes al V Centenario

El Ayuntamiento destaca el respaldo a la celebración del acontecimiento y la difusión del papel que tuvo Sanlúcar en ese histórico hecho

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe VI firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento ante la presencia del alcalde de Sanlúcar. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Sanlúcar de Barrameda, quiere agradecer a Sus Majestades los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia el apoyo manifestado a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con su visita a la ciudad el pasado viernes. Los ciudadanos respondieron a los Reyes con un gran recibimiento y muestras de cariño en la que ha sido la primera visita oficial a Sanlúcar. 

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a bordo de la barcaza ‘La Olga’’, procedentes del Parque Nacional de Doñana que cumple 50 año de su declaración, y desembarcaron en Bajo de Guía, en la legua cero, desde donde zarparon, el 20 de septiembre de 1519, las cinco naves (Trinidad, Concepción, San Antonio, Santiago y Victoria) a bordo de las cuales viajaban 234 hombres. Volverían a Sanlúcar tres años después solo 18 supervivientes en la nao Victoria, al frente de los cuales se encontraba Juan Sebastián de Elcano. Habían completado la primera vuelta al mundo.

En Bajo de Guía, junto al reloj ecuatorial que señala el punto de salida y llegada de los navegantes, Don Felipe y el alcalde descubrieron una placa conmemorativa del V Centenario. Posteriormente y tras saludar a los miles de ciudadanos que les esperaban, visitaron el centro de interpretación de visitantes Fábrica de Hielo, donde contemplaron una réplica de la nao Victoria a gran escala. Junto a ella, Don Felipe y Doña Letizia firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de Sanlúcar. El alcalde les hizo entrega de una reproducción del Privilegio Rodado de Sanlúcar concedido en el siglo XIII por la Corona de Castilla a Alonso Pérez de Guzmán, así como ejemplares de la novela gráfica editada con motivo de la conmemoración del V Centenario.

Fue una jornada histórica para Sanlúcar, ya que la visita de los Reyes con motivo de la efeméride del épico viaje de Magallanes y Elcano supone un auténtico respaldo a la celebración de este acontecimiento, contribuyendo a que todo el país tenga constancia del protagonismo de nuestra ciudad en ese histórico hecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN