Sanlúcar

Ager Veneriensis presenta su octavo recetario de cocina

'Hecho en casa' recoge 98 recetas entre postres y platos principales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Hecho en Casa'. -

La asociación de mujeres de Bonanza 'Ager Veneriensis' presentaba en la noche de ayer su octavo recetario de cocina. En esta edición se titula `Hecho en casa´ y recoge 98 recetas entre postres y platos principales. Al acto de presentación acudieron el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs).

Como cada año dicho encuentro se celebra a modo de convivencia entre la asociación y los vecinos de la zona. Acompañaron las deliciosas recetas de las mujeres de Bonanza un toque de flauta, junto con el cante de `los Abudabis´ y el baile de la escuela de Noelia.

La presidenta de Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez, explicó que la muestra rescata la cocina tradicional de padres, madres y abuelos de la zona cocinados a partir de materias primas sanluqueñas como son los productos de las Arenas Finas, los langostinos, las almejas, las galeras o nuestra Manzanilla. Por otro lado, como cada año la asociación escogió un padrino para el libro, siendo el de esta edición el conocido vecino de la Algaida `Guancho´.

El alcalde, también presente en la mesa durante la presentación, no quiso clausurar el acto sin resaltar el importante papel de la asociación desde hace más de 20 años por poner en valor Sanlúcar y sus productos. Por otro lado, Mora explicó que el propósito de elevar la ciudad a la Capitalidad Gastronómica no es sencillo, pero que sin duda Ager Veneriensis es un importante valor para ello.

Tras la presentación del recetario, en el que intervinieron muchas de las participantes del libro, se presentaron los platos y se dieron a degustar a todos los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN