Sanlúcar

Concienciación para ganar la batalla al cáncer

Con motivo de la celebración del Día contra el Cáncer, Sanlúcar ha acogido mesas informativas con personal de la AECC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa de la AECC en Sanlúcar. -

La delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa, y el primer teniente de alcalde Javier Porrúa (Cs), han participado este martes en la plaza del Cabildo en una de las mesas informativas instaladas por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, una jornada en la que se quiere concienciar a la sociedad del necesario compromiso en la lucha contra esta enfermedad. La AECC ha instalado mesas informativas también en los dos centros de Salud y en el hospital Virgen del Camino.

Ambos han mostrado su apoyo a este compromiso y Porrúa ha felicitado a la junta local por la gran labor que realiza a lo largo del año en la ciudad, no solo con campañas informativas y divulgativas como esta, sino de apoyo directo a afectados y familiares y promoviendo la prevención y detección.

Teresa Rúa ha hecho hincapié en el informe la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Oliver Wyman sobre “Impacto económico y social del cáncer en España” en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros. Esta cifra supone el 63% presupuesto total de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la de mayor presupuesto de España, en 2018, una cifra que bien podría ir destinada a la prevención, teniendo en cuenta que las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) son que entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con estilos de vida saludable y con la implementación de los programas de cribado, se estima que alrededor de 9.000 millones de euros se podrían reducir de los costes globales del cáncer.

Lucía Hidalgo, en presentación de la junta local agradeció el apoyo de los representantes municipales y de los colaboradores, animando a los ciudadanos a acudir a informarse sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad e incluso a colaborar con la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN