Sanlúcar

El Pleno aprueba una nueva Relación de Puestos de Trabajo

El documento regula las categorías y retribuciones de los funcionarios municipales “a coste cero”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gobierno local y público aplauden tras la aprobación plenaria de la RPT. -

El Pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal finalizó entre aplausos tras la aprobación de una “reivindicación histórica” por parte de los trabajadores municipales, que desde 1992 no habían conseguido sacar adelante un catálogo de puestos de trabajo adaptado a sus necesidades.

Los votos del equipo de Gobierno PSOE y Cs fueron decisivos para aprobar el documento, al que se abstuvieron los grupos de Partido Popular, Vox y Podemos y que contó con el voto en contra de los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida. El delegado de Personal, David Salazar, encargado de defender la RPT destacó que el documento comprende la denominación de los puestos, los grupos de clasificación empresarial, los cuerpos y escalas, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias.

El delegado de Personal, que ha sido el impulsor de esta RPT, ha señalado que “hoy es un día muy importante para esta casa, sus empleados y la ciudad de Sanlúcar en su conjunto. Después de años de trabajo hemos aprobado la segunda RTP de la historia”.

Salazar agradeció y reconoció el trabajo y la dedicación de todos y todas los que han aportado para elaborar este organigrama municipal además de agradecer “la confianza depositada en mi equipo y mi persona por nuestro alcalde, Víctor Mora, porque sin su decidido apoyo y compromiso, este trabajo nunca hubiera sido posible”.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) aseguró respecto al documento que “es un documento vivo que no contiene ni ilegalidades ni valoraciones partidistas y que ha surgido de la negociación con los representantes de los trabajadores”. “Aprobarla es un imperativo legal, con una adecuación retributiva, con la que damos solución a una reivindicación de los trabajadores municipales. Es un acto de justicia”, añadió.

La oposición de IU estuvo argumentada por el concejal Fernando cabral, quien manifestó que “no vamos a participar en este despropósito, esta chapuza” a la vez que cuestionaba su coste cero para las arcas municipales, extremo que le aclaró el delegado de Personal al manifestar que la nueva regulación contempla complementos a la vez que deroga todos los acuerdos retributivos anteriores. “Cuando usted habla de clientelismo, eso es lo que no quere, la justicia que se va a hacer”, le replicó el alcalde, Víctor Mora, en esa misma línea. Por parte de PP y VOX criticaron la tardanza en la obtención de los informes, lo que el Gobierno local replicó señalando la disposición de los mismos en secretaría.

La nueva RPT será efectiva tras su aprobación, y será publicada en el BOP. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN