Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño inicia el año 2020 con un importante triunfo

El equipo de Sanlúcar derrotó al Villarrobledo por 1-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Villarrobledo pasó por momentos de muchos apuros en El Palmar -
  • El conjunto de Abel Gómez dispuso de ocasiones de gol para haber logrado un resultado más abultado
  • Abenza fue el autor en el minuto 68 del único gol que tuvo el encuentro y que vale su peso en oro
  • Los visitantes, con poca mordiente en ataque

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, José, Peli, Nando Quesada, Edu Oriol, Luis Martínez (Peter 59’), Abenza, Madrigal, Eduard Calin, Darío Guti (Güiza 80’) y David Segura (Navas 76’). En el banquillo: Guille Campos, Dani del Moral, Javi Valenzuela y Nico.

Villarrobledo: Salcedo, José Rodríguez, Manolo, Perona, Pablo, Iñaki, Chato, Montero, Mou Shantao (Teo Tirado 33’), Rubén Sánchez y Pekes (Borja Collado 78’). En el banquillo: Javi López, Lozano, Borja, Lohoba y Toribio.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo, del Colegio Canario. Se complicó un partido que pudo haber dirigido de mejor manera. Vieron la cartulina los jugadores David Segura (48’), Luis Martínez (53’), Pekes (69’) y en dos ocasiones a Manolo (38’ y 72’), de ahí que fuera expulsado. Tardó demasiado tiempo en amonestar a Pekes debido a la gran cantidad de faltas que realizó. Su actuación recibió las críticas de la afición local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 del Grupo 4 de la Segunda División B. Partido disputado en el Estadio El Palmar en una tarde soleada pero fría ante unos 1.000 aficionados. Terreno de juego bastante blando, sobre todo en el lateral donde se encuentran ubicados los dos banquillos, la denominada zona de Preferencia. Antes de que empezara el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 80 del Atlético Sanluqueño, Manuel González Márquez, esposo de la abonada más antigua del club, Concepción Torres Aguilar. El alcalde de la Sanlúcar, Víctor Mora, presenció el encuentro junto al presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, en el Palco del Estadio El Palmar. La aficionados del Atlético Sanluqueño despidieron a sus jugadores con aplausos tras finalizar el partido.

El Atlético Sanluqueño inició el año 2020 como finalizó el 2019, con una victoria. Seis puntos que sirven para que coja oxígeno pero sin lanzar las campanas al vuelo porque la zona de abajo del Grupo 4 de la Segunda División B, está apretado. Derrotó al Villarrobledo, un rival directo en la lucha por la permanencia, por 1-0. Un marcador que se antoja corto porque el equipo que dirige Abel Gómez dispuso de claras ocasiones de gol pero sólo logró uno y claro está, hasta que el árbitro no pita el final la incertidumbre siempre aparece. Los visitantes llevan un bagaje fuera de casa muy pobre, un empate y 9 derrotas, 5 goles a favor y 17 en contra.

El encuentro comenzó con polémica. En el minuto 2, el visitante Iñaki cae al suelo y queda tendido, el juego continúa y cuando el Atlético Sanluqueño dispone de una gran oportunidad de peligro detiene el peligro para que el jugador del Villarrobledo sea atendido. Esta determinación encendió a la afición local nada más empezar el encuentro. En el minuto 5, Peli dispara alto en el primer intento del conjunto de la Ciudad de la Manzanilla. En el 9, Madrigal, algo escorado, hizo intervenir al portero Salcedo. En el 16, Darío Guti se interna y  hace lucir por dos veces al guardameta visitante. Después llegó una fase de minutos donde no se registraron ocasiones de gol. La única que se produjo antes de que terminara el primer tiempo vino en el 39. José Rodríguez no mide bien el pase a su portero, el balón lo controla Darío Guti, que se lo pasa a Peli pero su compañero lanza muy flojo en una especie de vaselina. Al descanso se llega con el resultado de 0-0 y con las espadas en todo lo alto.

Los aficionados del Atlético Sanluqueño se quejaban por faltas que cometía Pekes y que no eran sancionadas por el árbitro con tarjeta amarilla. Aprieta el Atlético Sanluqueño y así, en el minuto 4, Edu Oriol centra y Peli con efecto estrella el balón en la escuadra. En el 5, Edu Oriol dispara, el balón da en un defensa y el portero está atento para atrapar el esférico, En el 13, Peli centra y David Segura no marca de milagro.

Y llegó el 1-0 en el 23. Corner, se produce un rechace, el balón llega a Peter, que se lo deja a Abenza para batir a Salcedo por bajo. El encuentro se le complica al Villarrobledo cuando se queda con 10 cuando Manolo vio la segunda amarilla en el 27 por derribar a David Segura. El 2-0 estuvo cerca para Peter disparó a bocajarro y Salcedo realizó una gran intervención. El equipo manchego dejó la incertidumbre en el marcador en el 39 cuando José Rodríguez, de cabeza y tras un corner, mandó el balón por encima del larguero. El árbitro alargó el segundo tiempo en cuatro minutos, que fueron eternos. En el 47, Peter, tras jugada personal, no marcó de milagro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN