Sanlúcar

La UD Algaida confía en iniciar el 2020 con un buen resultado

El equipo de Sanlúcar visitará el día 12 de enero a Los Cortijillos, segundo clasificado en

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Ibáñez, en el Doro Stadium este fin de semana -
  • Javi Ibáñez, pendiente Casabella, Merino, Juanito y Cristian
  • Dice que "ganar este partido sería un gran regalo de Navidad
  • Cristian Tejero se comprometió con el Xerez CD

Aunque desconectado en parte como todos los equipos, la UD Algaida ya empieza a mirar de reojo el regreso a la competición. El día 12 de eneero visitará a Los Cortijillos, conjunto que ocupa el segundo puesto en la Segunda Andaluza y que es un firme aspirante a ascender a la Primera Andaluza.

Será un enfrentamiento correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. Javi Ibáñez, que se ha hecho cargo de la plantilla rojilla contando con la compañía de Ismael Mosquera, ya empieza a preparar este encuentro. Es consciente de la dificultad que acarreará la disputa de este encuentro pero confía en el potencial de su equipo para sacarlo adelante. Por lo pronto, el parón por la celebración de la Navidad le ha venido bien a varios de sus jugadores porque arrastraban lesiones. Son los casos de Casabella, Merino, Juanito y Cristian.

De este descanso, Javi Ibáñez resalta que “era necesario para todo el mundo porque así nos tomamos un respiro. Ahora hay que centrarse en lograr algo positivo. Ganar en Los Cortijillos sería un gran regalo de Navidad. No hay que dejar de reconocer que tiene muy buen equipo y que será un hueso duro hasta el final de Liga”.

Entiende que “una victoria en Los Cortijillos nos daría mucha moral y tranquilidad para afrontar después la segunda vuelta”. Matiza que “nos quedan unos cinco meses de competición y debemos ir partido a partido. No hay que obsesionarse con quedar el primero, el segundo o el tercero. El cuarto también tiene premio. Lo que ocurre es que equipos como el San Fernando B o el Xerez DFC B tampoco nos lo pondrán fácil. Esto no será un camino de rosas y habrá que luchar hasta el final”.

De su incorporación al equipo, tras dirigir al cadete, hace constar que “el ambiente que se respira en la plantilla es bueno. Además, conocía a muchos de los jugadores que forman parte del equipo”.

También le hace un guiño al equipo juvenil de la UD Algaida: “Claro que le sigo. Además está luchando por quedar primero. Cuenta con jugadores interesantes, que en cualquier momento pueden dar el salto”.

Por otro lado, Cristian Tejero no jugará más en la UD Algaida tras haberse comprometido con el Xerez CD. La UD Algaida ocupa el quinto puesto en la tabla clasificatoria de la Segunda Andaluza.

El conjunto de La Colonia ha ganado 9 partidos, ha empatado 2 y ha perdido5, ha marcado 35 goles y ha encajado 16. Suma 29 puntos. Le superan en la clasificación el Guadiaro, con 42 puntos, Los Cortijillos, con 34, el Xerez DFC B, con 31, y el San Fernando B, con 31. Quedan 18 jornadas por disputarse y todo puede ocurrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN