Sanlúcar

Sindicatos piden el apoyo a la RPT municipal de Sanlúcar

El Ayuntamiento ha consensuado una nueva relación de puestos de trabajo que cuenta con el apoyo de la gran mayoría de representantes sindicales, excepto CCOO

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda va a sometar mañana al Pleno municipaluna nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, de partida, cuenta con el respaldo mayoritario de las secciones sindicales con representación municipal.

Así lo han expuesto en un comunicado de prensa conjunto la Unión General de Trabajadores (UGT), la Asociación de Técnicos Municipales (ATM), el Sindicato Profesional de Policías municipales en España-Andalucía (SPPME-A), y el Grupo de Trabajadores (GT). Estas secciones sindicales integradas en el Consistorio sanluqueño han resaltado que la última RPT data de 1992 “por lo que es necesario y fundamental actualizar de forma urgante el sistema de previsión y provisión del empleo público en este Ayuntamiento que permita una selección de personal adecuadas y eficaz para la prestación de los servicios públicos municipales, donde se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como también la promoción interna y la carrera profesional de los empleados municipales”. Los agentes sindicales constatan cómo el paso del tiempo “ha producido muchos desequilibrios en la estructura de la plantilla municipal”, considerando que “debían corregirse y adaptarse a la realidad presente y al futuro inmediato”.

Consenso

En este sentido, estas secciones sindicales se han mostrado “satisfechas” con las negociaciones llevadas a cabo “a pesar de la incomprensible oposición continua de CCOO, aún habiéndose aceptado el 80% de sus propuestas”, según exponen. Así, han pedido el respaldo de los grupos de la oposición para su aprobación en el Pleno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN