Actualizado: 20:30 CET
Lunes, 21/09/2020

Sanlúcar

La Ultramaratón de la Vida tuvo 2.200 participantes

Las pruebas programadas se celebraron en los terminos municipales de Sanlúcar y de Trebujena

  • La Carrera de 50 Kilómetros con salida en Bonanza
  • Hasta Sanlúcar se desplazaron deportistas procedentes de distintas puntos de España
  • También de Portugal y de Francia
  • El tiempo acompañó en todo momento

La Ultramaratón de la Vida tuvo una participación de 2.200 participantes, de ahí que en su cuarta edición batiera el récord de personas que tomaron parte de las tres salidas que se programaron, dos en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal y la restante en Bonanza. De los inscritos cabe reseñar que no fueron pocos los que tomaron parte de la duatlón. La  BTT 50 Kilómetros, 100 Kilómetros y Duatlón fue disputada por 600 corredores, la Nocturna de 8 Kilómetros por 1.000 y la Carrera de 50 Kilómetros por otros 600.

No faltó la nevada en la Nocturna, que tuvo la presencia de la Reina de las Nieves. Este honor recayó en Celia, hija mayor de Eduardo Rangel -presidente de la Fundación Donando Vida-, con el doblaje en la voz de Martina -hija menor de la citada persona-. Las bengalas también hicieron acto de presencia en la Carrera de 50 Kilómetros, que tuvo su salida fijada junto al Colegio Hermanos Maristas de Bonanza. Esta carrera fue la prueba estrella. Todas las pruebas programadas se celebraron en los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y de Trebujena, tanto en el núcleo urbano como en las marismas.

La organización corrió a cargo de la Fundación Donando Vidas, que contó con la colaboración de los Ayuntamientos de las dos localidades mencionadas, de distintas Administraciones y de entidades, entre las misma La Caixa, sin olvidar a los más de 200 voluntarios. En este sentido, cabe resaltar que la Policía Local realizó una magnífica labor para que las pruebas pudieran transcurrir según lo previsto desde el principio hasta el final. Hubo record de participación.

Hasta Sanlúcar de Barrameda se desplazaron deportistas procedentes de numerosos de España, incluso de Portugal y de Francia, que llenaron los hoteles de la ciudad, así como los bares, restaurantes e incluso comercios. La presencia de atletas y corredores de Sanlúcar fue también bastante llamativa. Lamentar, como suele ocurrir en este tipo de pruebas tan exigentes, alguna que otra caída o lesión sin importancia.

Eduardo Rangel quiso destacar que “Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en el encuentro de donantes de órganos de toda España. Esta cuarta edición ha sido un éxito absoluto y el público estuvo muy activo”.

Hubo como es normal la entrega de trofeos por edades donde no sólo Sanlúcar de Barrameda adquirió un gran protagonismo sino también la vecina localidad de Trebujena. El tiempo acompañó en todo momento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alejandro Oviedo, una gran promesa sanluqueña en el Sevilla
chevron_right
Atlético Sanluqueño - San Fernando, el domingo a las 16.30 horas