Sanlúcar

Mantecados de Estepa, homenaje al V Centenario de la Circunnavegación

En ‘Sevilla y Sanlúcar, 1519’ se muestra, con ilustraciones, la vida en estas dos ciudades durante los preparativos de este gran viaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los mantecados de Estepa recuerdan la expedición Magallanes-Elcano. -
  • La expedición Magallanes - Elcano posibilitó la llegada de las especias que se utilizarían para la elaboración de mantecados y polvorones de Estepa

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida de Mantecados y Polvorones de Estepa (Sevilla) ha sacado al mercado una partida limitada de envases en homenaje a Magallanes y Elcano y el quinto centenario de su primera circunnavegación a la tierra.

Se trata de una partida extraordinaria que se ha presentado esta noche en el Museo Padre Martín Recio del municipio sevillano, líder nacional en producción de dulces navideños, presentada en el marco de la inauguración de la exposición ‘Sevilla y Sanlúcar, 1519’, que muestra ilustraciones de Arturo Redondo Paz alusivas a la efeméride.

Redondo Paz es el artista que ha cedido los motivos presentes en los estuches promocionales del V Centenario de la primera Circunnavegación, que esta noche precisamente se han dado a conocer.

En ‘Sevilla y Sanlúcar, 1519’ se muestra, con ilustraciones, la vida en estas dos ciudades durante los preparativos de este gran viaje que posibilitó la llegada de las especias que siglos más tarde se usarían para la fabricación de los mantecados y polvorones de Estepa.

De hecho, la canela es la base del mantecado más antiguo que se fabrica en Estepa, con más de 150 años de historia de la receta original.

La campaña de producción de mantecados y polvorones de Estepa se inició en septiembre, y espera subir ligeramente del 3 al 5 % los niveles de producción de 2018, con una fabricación de 22.000 toneladas, marcando un nuevo récord.

Genera más de 4.500 puestos de trabajo, la mayoría ocupados por mujeres, 2.000 de forma directa y 2.500 indirecta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN