Sanlúcar

María, Helena y Nerea, campeonas de Andalucía Sub 16 FS con Cádiz

Las tres jugadoras de Sanlúcar pertenecen al Luci Feri Fanum

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La selección gaditana sub 16 femenino de fútbol sala, campeona de Andalucía -
  • Se impusieron a Málaga en la final en los penaltis
  • Llegó a tener un 3-1 en contra
  • Helena fue decisiva al lograr el 3-3 con el que concluyó el partido

El Luci Feri Fanum está de enhorabuena porque tres de sus jugadoras se proclamaron con la selección gaditana sub 16 campeonas de Andalucía. Son Helena, María Barrios y Nerea. La sanluqueña Chiki también formó parte del cuerpo técnico. En su grupo derrotó a Jaén por 10-0 y a Huelva por 15-2, empatando a tres con Granada. En la final, Cádiz empató a tres goles con Málaga, que partía como favorita, pero salió airosa en la tanda de penaltis.  

En el partido por quedar campeón de Andalucía, Málaga actuó inicialmente con Ana, Eva, María, Paula y Sara. En el banquillo: Lara, Elena, Mireia, Laura, Eva y Lucía. Por Cádiz lo hicieron María Barrios, Laura, Davinia, Helena y Eva. En el banquillo: Beatripi, Nahiara, Claudia, Nerea, Claudia González y Cristina. Las colegiadas fueron Gutiérrez Echevarría y Valencia Olivares.

Las goleadoras fueron: 1-0 (Sara 1’), 1-1 (Naihara 6’), 2-1 (Mireia 7’), 3-1 (Paula 13’), 3-2 (Eva 27’) y 3-3 (Helena 29’). El gol de Helena fue decisivo porque forzó la tanda de penaltis y posteriormente la consecución del título de campeón de Andalucía.  

El encuentro se disputóen el Palacio de Deportes de Vícar. El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presenciaron el encuentro. El Luci Feri Fanum ha comunicado que “es una enorme alegría para la entidad este éxito. Cada año está dando muestras que su cantera es de las mejores de la comunidad autónoma andaluza”.

Una éxito que da todavía más energía para seguir apostando por la cantera. De hecho, el Luci Feri Fanum siempre se ha caracterizado desde su fundación por apostar por la base. Con el paso de las temporadas muchas han sido las jugadoras que llegaron al primer equipo. Queda mucha temporada por delante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN