Sanlúcar

Área de la Mujer atiende medio millar víctimas de violencia de género

Durante el año 2019 se han atendido por primera vez a 93 personas. Del total de expedientes tramitados, el 70% tienen una orden de alejamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El 25-N se conmemora el Día contra la Violencia de Género -

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha atendido en lo que va de 2019 a 93 personas nuevas. En total, el CIM ha realizado 510 atenciones, divididas en los distintos departamentos que lo integran. De este medio millar de atenciones, 160 pertenecen al departamento de información, 180 al departamento jurídico y 170 al departamento psicológico. 

De estas atenciones se extraen el número de personas que cuentan con una orden de protección o medida de alojamiento. De los expedientes atendidos por el personal del CIM, un 70% tenían decretadas medidas de protección en el ámbito de la violencia de género.

Este departamento lleva a cabo actuaciones específicas contra la Violencia de Género enmarcadas en el Pacto de Estado 2018 - 2019. De esta forma, el Ayuntamiento de Sanlúcar tiene suscrito un convenio de colaboración con la sección de Cádiz del Instituto Interuniversitario de Criminología para desarrollar actividades de formación e investigación en materia de violencia de género, que se traducen en el programa de formación para empleados públicos y profesionales en asistencia social y legal a las víctimas de Violencia de Género, un curso de formación para profesionales de la seguridad pública en la misma materia y trabajo preparatorio para la creación de la mesa local de coordinación y el protocolo de coordinación. También se han llevado a cabo talleres de autoregulación emocional, impartido por el equipo técnico del Punto de Encuentro Familiar, dirigido a familias en proceso de separación o divorcio; diagnóstico del Plan de Igualdad en el ámbito de los recursos humanos del Ayuntamiento de Sanlúcar; campañas de sensibilización a través del espectáculo 'Flamenco con nombre de mujer'; Igualdad en el deporte con la promoción en el II Criterium Alterofilia femenino, así como campañas de comunicación y concienciación en materia de Igualdad y de Violencia de Género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN