Sanlúcar

Rafael Gálvez: "Que haya unión en la Hermandad es primordial"

Candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Gálvez González, candidato a Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar -
  • Actualmente es Segundo Teniente Hermano Mayor
  • Vuelve a presentarse para presidir la Hermandad
  • Asegura estar tranquilo al haber vivido esta situación antes

Me imagino que ilusionado que con la posibilidad de ser el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

—Por supuesto. Actualmente soy el Segundo Teniente Hermano Mayor y no es la primera vez que lo intento.

Ya conoce este procedimiento. Esta vez, ¿sido fácil o difícil tomar esta decisión?

—En esta ocasión fácil. La actual Junta de Gobierno me ha empujado a dar el paso. Tengo la experiencia acumulada para intentarlo otra vez. Cuando me presenté hace cuatro años el actual Hermano Mayor, Francisco Galán García, apostó por mí.

¿Cómo definiría al equipo de trabajo que presenta?

—Hay una mezcla de experiencia y juventud. Hay muchas ganas de trabajar. Tengo un grupo de hombres y mujeres que entre todos trabajaremos por nuestra Hermandad. Contamos también con otro gran grupo de hermanos que siendo parte viva de nuestra corporación estarán en grupos de trabajo para seguir adelante y poder tener una Hermandad más abierta y accesible para todos. Grupos de las que pocas veces nos acordamos y que tanto han dado y dan por nuestra Hermandad desde su anonimato. Nuestro afán es poder engrandecer la participación de todos los Hermanos que quieran conformar parte viva de esta centenaria Hermandad.

¿Desde cuando está ligado a la Hermanda del Rocío de Sanlúcar?

—La primera vez que fui al Rocio fue en el año 1980 y en 1982 ingresé como Hermano en la Hermandad. Y así seguiré toda mi vida.

Me imagino que habrá muchos proyectos por delante.

—Hay muchos. Los más importantes lo podremos lograr con estabilidad en la Hermandad y con una unión firme entre todos los Hermanos. El proyecto, en este caso, no sólo de mi persona como candidato sino de un grupo de personas preparadas y conocedoras de todos los departamentos y cargos que nuestra Hermandad necesita para poder cumplir con el deseo de sus Hermanos en los próximos cuatro años. Estaremos siempre en trato directo con los colectivos de nuestro pueblo y más necesitados, fundamental en una Hermandad tan querida y tan identificada por este pueblo de Sanlúcar de Barrameda, pueblo Rocío por devoción y tradición.

¿Qué le trasmitiría a los rocieros y cómo piensa que serán estas elecciones?

—Lo que trasmitiría es que vayan a votar y que haya un porcentaje alto, que es importante. Seguro que las elecciones se celebrarán con normalidad absoluta. La que saldrá ganando es la Hermandad. Que haya unión es primordial.

¿Cómo son sus relaciones con las otras dos candidatas.

—Me llevo muy bien con las dos. En otras elecciones formaron parte del grupo de rocieros de la candidatura que presenté.

¿Nervioso o tranquilo?

—Estoy tranquilo porque esta situación la he vivido antes. Como es lógico estamos a la espera de lo que decidan los Hermanos y las Hermanas. Es un día muy importante para la Hermandad del Rocío porque por delante hay cuatro años de entrega y de compromiso. Nuestra fe se llama Rocío, siendo de la vida, la Aurora. Y eres faro que nos guía, Rocío, Reina y Pastora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN