Sanlúcar

María Dolores Chacón: "Cuento con personas muy responsables"

Candidata a Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Dolores Chacón -
  • Ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno
  • Es delegada de Juventud
  • También directora del coro infantil

¿Ser Hermana Mayor es una de las mayores ilusiones de su vida?

—Sí, sobre todo tras mi dilatada vida rociera desde pequeña y tras haber pertenecido a varias Juntas de Gobierno. En la actualidad soy delegada de Juventud y directora del coro infantil. Me veo cualificada.

¿Ha sido fácil o difícil  la decisión?

—Para nada difícil. He ayudado a varios candidatos y cuando hablaba con los hermanos para pedir su apoyo me decían que cuando iba a pedir los votos para mí, por lo que he sentido el apoyo de los mismos, así como el de mi familia y amigos. Esta decisión la tomé hace cinco años cuando mi padre partió a una nueva vida y sintiendo su energía me ha sido muy fácil seguir en el empeño.

¿Desde cuando está ligada a la Hermandad?

—Desde pequeña. Me he criado en el Barrio Marinero, que es muy rociero por excelencia. Cada año, Nuestra Madre del Rocío pasaba en procesión por delante de mi casa y yo vivía este día con una felicidad inmensa, me llenaba el buen ambiente de Fe que la Hermandad derramaba en la procesión. Luego entré a formar parte del coro juvenil de la Hermandad y hasta el Día de hoy no me he separado de ella.

¿Cómo es su grupo de trabajo?

—Son personas muy responsables, aptos para sus cargos y con un gran amor a María Santísima del Rocío, a su Niño El Pastorcito Divino y a Nuestra Hermandad Sanluqueña. Todos y cada uno de ellos saben a lo que venimos y cuál es la función que tienen que desempeñar.

¿Qué proyectos tiene en mente?

—Muchos y variados. Eliminar la barrera arquitectónica en las dos Casas de Hermandad, la de Sanlúcar y la del Rocío. Incentivar la cantera de hermanos eliminando las cuotas de los niños desde que nacen hasta la Primera Comunión. Fomentar la caridad y ayudar a las distintas ONG y colectivos. Fomentar los cultos y sabatinas para que los Hermanos participen más en ellos. El diálogo constante con las distintas peñas rocieras en general. Ayudar a los peregrinos en su caminar. Contar con todos los grupos que pertenecen a la Hermandad: Secretariado de Hermanas, los dos Coros, la Escuela de Tamborileros, Juventud, costaleros, caballistas, Asociación de Caballistas y Asociación de Enganches.

¿Qué le trasmitiría a los rocieros y cómo espera estas elecciones?

—Para mi grupo y para mí, la Hermandad somos todos, tanto el que hace el camino como el que viene a San Jorge a ver a la Virgen cada día. Hoy día ocho los Hermanos tienen que demostrar que les preocupa su Hermandad participando en las elecciones con su voto.

¿Cómo son sus relaciones con las otras dos personas que presentan su candidatura?.

—Son muy buenas. Con Rafael Gálvez comparto Junta de Gobierno y con Lola Guerrero Secretariado de Hermanas. Cada uno tiene su ilusión en el proyecto que presentan.

¿Tranquila o nerviosa?. —Nerviosa porque quiero que todo fluya con normalidad, que reine el respeto, que brille la honestidad, impere la cordialidad y que seamos un ejemplo en todos los sentidos y tranquila porque quien saldrá ganando no somos los candidatos sino Nuestra Hermandad. Finalizo diciendo ¡Viva la Virgen del Rocio!, ¡Viva el Pastorcito Divino! y ¡Viva la Hermandad de Sanlúcar!. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN