Sanlúcar

Emotivo reencuentro en la Real Sociedad de Carreras de Caballos

David Delgado, Antonio Alonso y Eduardo Buzón no coincidían juntos desde hace nueve años en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Alonso Gallardo, Eduardo Buzón y David Delgado rememoraron viejos tiempos -
  • Fueron recibidos por el presidente y director gerente de la entidad hípica
  • Delgado (Sanlúcar) y Gallardo (Jerez) compiten como jockeys en Estados Unidos
  • Buzón triunfa como preparador en Marruecos

Han pasado nueve años para que los jockeys David Delgado, que es natural de Sanlúcar, y Antonio Alonso Gallardo, de Jerez, y el preparador y ex jinete Eduardo Buzón, nacido en la Ciudad de la Manzanilla, volvieran a verse las caras en Las Piletas, lugar donde la Real Sociedad de Carreras de Caballos tiene fijada su sede e instalaciones. Fue un momento emotivo porque estos tres deportistas han formado parte de la última parte de historia del mayor espectáculo de las playas el sur.

Los dos primeros residen en Estados Unidos y el último en Marruecos pero llevan con orgullo tener un hueco en las pruebas que cada verano se celebran junto a la desembocadura del Río Guadalquivir. Rememoraron viejos tiempos, visitaron las instalaciones, fueron recibidos por el presidente de la Real Sociedad de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y por el director gerente de la misma, Hermegildo Mergelina, recibieron un libro de recuerdo de este gran espectáculo hípico, posaron junto a una bandera con el logotipo del 175 aniversario de este gran evento y respondieron a las preguntas que le hicieron los medios de comunicación allí presentes.

Por orden cronológico, Eduardo Buzón dijo que “la  última vez que coincidí con David y con Antonio fue hace nueve años. Llegué a competir con David y después me surgió la posibilidad de trabajar en Marruecos, país donde me ha ido muy bien”. David Delgado no dejaba de reconocer que “tenía muchas ganas de volver a Sanlúcar tras tantos años de espera. Ha sido como un alivio y ahora espero disfrutar con los langostinos. Hace nueve años que competí por última vez en mi tierra y lo hice montando para Eduardo Buzón”. Antonio Alonso Gallardo dijo que “bajar del avión en el Aeropuerto de Jerez fue sentir un momento de felicidad. Sobran las palabras porque son momentos emocionantes. Es difícil explicarlo tras esperar tanto tiempo este momento”.

Eduardo Buzón mostraba su satisfacción porque “este año he ganado 122 carreras. En marzo gané las estadísticas, fue un récord en Marruecos. Me va muy bien en este país y puede que cambie de cuadra. Mi objetivo es seguir ganando carreras”. David Delgado resaltaba que “este año he ganado varias carreras. Mi futuro sigue estando en Estados Unidos. No me veo en España”. Antonio Alonso Gallardo añadía que “me va muy bien en Estados Unidos, no me puedo quejar. El día 7 de noviembre regreso a Estados Unidos y espero aprovechar este tiempo para disfrutar con los amigos en Jerez y para probar el jamón”.

Eduardo Buzón hacía constar que “yo he tenido más suerte que David Delgado y Antonio Alonso Gallardo en el asunto de los desplazamientos. Puedo viajar más a menudo desde Marruecos a España y disfrutar del pescaíto frito y de los langostinos”. David Delgado confirmó que “estaré en Sanlúcar hasta el día 15 de noviembre. La temporada comenzará a finales de noviembre”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN