Actualizado: 21:07 CET
Sábado, 19/10/2019

Sanlúcar

La Junta, preocupada por la situación de la Fundación Medina Sidonia

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, señala que "necesita muchos recursos" y reitera la intención de mantener su "conservación"

  • Fundación Casa Medina Sidonia.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mostrado su "preocupación" por la Fundación Medina Sidonia, ubicada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la cual "necesita muchos recursos".

En declaraciones a los periodistas, Marín ha recordado que la Junta en uno de los patronos de la fundación, por lo que "tenemos que estar preocupados, ya que allí se conserva el archivo privado más importante de Europa y gran parte de la historia de Andalucía y de España".
"Estamos en permanente contacto con la fundación y estando al día y tomando las decisiones que tengamos que tomar", ha añadido.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que espera que algún día se pueda conseguir que sea público el archivo, "pero ahora mismo estamos como patronos y lo que perseguimos es su conservación, que se mantenga y se ponga en valor y se ofrezca la posibilidad de seguir trabajando a los investigadores en esta fundación".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Juventud Sanluqueña acarició el triunfo en Jerez
chevron_right
El Atlético Sanluqueño, quinto en la clasificatoria del G. 4 de 2ªB