Actualizado: 11:45 CET
Lunes, 21/10/2019

Sanlúcar

Borja Fayos: “Me hacía ilusión ganar el GP Ciudad de Sanlúcar”

El experimentado jockey ya sabe lo que es triunfar en los tres grandes GP

  • El jockey Borja Fayos tras ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar
  • Resalta que "que he quitado un peso de encima y me ha producido una gran alegría”
  • Participó con Sallab, de la Cuadra Tinerfe y la preparación de Óscar Anaya
  • Destaca que "las carreras de Sanlúcar son muy populares"

El jockey Borja Fayos, nacido en Valencia y afincado en Madrid, llevaba tiempo intentándolo hasta que lo logró. Consiguió la victoria en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo con el caballo Sallab, de la Cuadra Tinerfe y la preparación de Óscar Anaya. Así las cosas, ya tiene en su palmarés haber ganado los tres Grandes Premios de Sanlúcar. Ya sabe lo que es triunfar en el Gran Premio Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa.

El experimentado jinete manifestó que “me he quitado un peso de encima porque me hacía mucha ilusión ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Logré la victoria con facilidad. Me lo esperaba porque sabía que el caballo iba a dar el máximo”.

Añade que “gané y la alegría fue enorme. Personalmente me hacía mucha ilusión ganar esta carrera. Me gusta competir en Sanlúcar, una ciudad a la que vengo a competir con muchas ganas. También me lo tomo como unas vacaciones pero compitiendo. El año que viene volverá a competir en Sanlúcar y esta vez coincidiendo con la 175 edición”.

Borja Fayos ha afrontado un mes de agosto muy intenso porque compitió en Sanlúcar y también en Sebastián y en Francia. En este aspecto, dice que “eso es importante. También he estado participando antes de venir a Sanlúcar en Marruecos gracias a Eduardo Buzón. Allí hay varios hipódromos y las carreras son muy rápidas”.

De las Carreras de Caballos de Sanlúcar destaca que “se celebran en una línea recta y el ambiente es diferente. La gente se vuelca con los jinetes y eso hace que las carreras sean muy populares”.

Curiosamente las siete victorias que logró junto a la desembocadura del Río Guadalquivir llegaron en el segundo ciclo aunque en este aspecto hace constar que “afronté menos carreras en el primero y también estuve en San Sebastián”.


Borja Fayos se ha convertido en un ‘sanluqueño’ más cuando llega el mes de agosto. Ya se quitó ese peso de encima con el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Vendrá a por todas en el 2020.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Algaida y Los Llanos están inmersos en la campaña del boniato
chevron_right
La RSCCS da a conocer los ganadores de la 174 edición de las Carreras