Actualizado: 19:36 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

La música, protagonista de las Fiestas de Exaltación al Guadalquivir

Cientos de ciudadanos se congregaban durante el viernes y el sábado en la Calzada de la Duquesa para disfrutar de música en directo

  • Concierto de Julián Cerdán en La Calzada.

Cientos de ciudadanos se congregaban durante el viernes y el sábado en la Calzada de la Duquesa para disfrutar de las últimas notas de las Fiestas de Exaltación del río Guadalquivir. Un refrescante fin de semana en el que los melómanos de la ciudad podían disfrutar de conciertos gratuitos organizados por la Delegación de Cultura y Fiestas.

El responsable municipal, Manolo Lobato (Cs), valora muy positivamente la participación del público durante todo el ciclo de conciertos.

El viernes, el quinteto de metales Mirabrass colmaba el emblemático paseo sanluqueño de notas clásicas de importantes maestros italianos. Morricone, Puccini o Piovani eran algunas de las conocidas piezas de su repertorio. Aunque también tuvieron tiempo de pasar por el ritmo de los Beatles o del español con Paco Ojeda.

Ya el sábado, coincidiendo con el último día de agosto, la asociación filarmónica Julián Cerdán volvía a cerrar este ciclo que cada vez tiene más adeptos. El público se ponía en pie tras oír las primeras notas del tema “Magallanes”, una apuesta especial de esta asociación por la conmemoración de la I Vuelta al Mundo. Más de 300 personas estuvieron allí para refrescar los últimos días del mes.

Así culmina otra edición de las Fiestas de Extaltación del río Guadalquivir, ya son 61 las celebradas en nuestra ciudad, siendo conocidas por albergar distintos géneros durante el mes de agosto. Comenzaban el 24 de agosto con la `Corrida Magallánica´ y han concentrado actividades para todos los públicos, como las piezas flamencas de Amara Román.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cita en la playa de Sanlúcar para respetar el entorno
chevron_right
Catorce equipos disputaron el Memorial María Martín de FS Femenino