Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño se estrena en El Palmar con un 3-0

El equipo de Sanlúcar derrotó al Mérida tras completar una buena segunda parte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Once inicial del Atlético Sanluqueño ante el Mérida -
  • Jugada clave, minuto 58, tras un penalti, expulsión de un visitante y gol de Geijo
  • David Guti logró el 2-0 en el 79, también de penalti
  • Mario Abenza cerró el marcador en el 90

Atlético Sanluqueño: Ismael Gil, Álex Cruz, José, Peli (Darío Guti 54’), Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Madrigal, Navas, Álex Geijo (Güiza 82’) y David Segura (Peter 84’). En el banquillo: Nico, Guille Campos, Luis Martínez y Dani del Moral.

Mérida: Irigaray, Salvi, Álex Jiménez, Diego del Castillo, Melchor (Mario Gómez 63’), Curro, Miguel Ángel Espinar, Cubo, Antonio Pino (Jesús Mena 73’), Javi Chino y Santi Villa (Cristo 82’). En  el banquillo: Dani Espinar, Gonzalo Poley, Héctor y Jorge.

Árbitro: Gálvez Gascón, de Madrid. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Miguel Ángel Espinar (74’), Álex Jiménez (79’) y en dos ocasiones Javi Chino (56’ y 58’), de ahí fue fuera expulsado.

Goles: 1-0 (Geijo, de penalti, 58’), 2-0 (Darío Guti, de penalti, 79’) y 3-0 (Mario Abenza 90’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo  4 de la Segunda División B. Presencia de unos 1.200 aficionados en el recinto deportivo, algunos procedentes desde tierras extremeñas. Encuentro disputado en El Palmar. Tarde soleada y calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones. Antes de que empezara el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del ex seleccionador de nacional de fútbol Luis Enrique, que falleció a los 9 años tras luchar contra una osteosarcamona. Los jugadores del Atlético Sanluqueño fueron despedidos con aplausos.

El Atlético Sanluqueño tuvo un buen estreno en El Palmar en el inicio de Liga ya que derrotó al Mérida, que se supone será un rival directo en la lucha por la permanencia, por el resultado de 3-0. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla fraguó la victoria en una buen segunda parte. El encuentro comenzó con un conjunto, el local, con ganas de sorprender pronto. En el minuto 3, un centro de David Segura, gran partido el suyo, se envenó y creó incertidumbre. Pero el Mérida reacciona pronto y así Santi Villa, en el minuto 3 y tal como le viene, dispara con peligro. El conjunto emeritense buscaba la portería contraria. En el 9, Diego del Castillo, de cabeza y tras un corner, hizo que Ismael Gil se empleara a fondo. En el 15, Antonio Pino centra y no encuentra rematador y en el 19 Santi Villa hace intervenir de nuevo al portero del Atlético Sanluqueño. En el 20, Curro, bien situado, dispara flojo.

Despierta el Atlético Sanluqueño y en el minuto 25 se pide penalti sobre Álex Cruz que el árbitro no entendió como tal. La última acción de peligro del primer tiempo la protagonizó Miguel Ángel Espinar, ex jugador del Atlético Sanluqueño, cuando disparó a puerta pero se encontró con la oposición de dos defensores verdiblancos. El Mérida estuvo bien situado en el campo en el primer tiempo e hizo su partido.

Ya en la segunda parte, el Mérida quiso buscar desde un primer momento la portería que defendía  Ismael Gil. Pero el Atlético Sanluqueño estuvo mejor en la segunda parte. En el minuto 3, Nando Quesada se queda solo y dispara  mal en una acción que acaba invalidada por el árbitro. En el 6, este mismo jugador lanza una falta que busca la escuadra. En el 9, el visitante Miguel Ángel Espinar se da la media vuelta y dispara con peligro.

La jugada clave llegó en el minuto 13. Javi Chino derriba a Geijo dentro del área. Penalti, ve la segunda amarilla y gol de Geijo. Con un futbolista menos, el Mérida se vino abajo. En el minuto 23, David Segura le manda el balón a Geijo pero éste dispara alto.

El equipo de Abel Gómez supo sentenciar el encuentro en el tramo fin del encuentro. En el minuto 34, Salvi comete penalti sobre Geijo y Darío Guti se encargó de batir a Irigaray. El encuentro quedó encarrilado para el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, que cerró el marcador con un gol en el minuto 45. Peter controla el balón al borde del área, se lo pasa a Mario Abenza y éste tal como le viene dispara con potencia y lo introduce por bajo en la portería.

Ya no hubo tiempo para más. El Atlético Sanluqueño estuvo mejor en la segunda parte ante un rival que llegó a incordiar a los verdiblancos durante buena parte del encuentro. El conjunto de Extremadura tuvo muchas aproximaciones a la portería contraria pero tampoco creo el peligro suficiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN