Sanlúcar

Las Hermandades devuelven los desfibriladores al PMA

Tras completar el recorrido de ida y vuelta en la Romería del Rocío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las Herrmandades entregaron al PMA los desfibriladores -
  • Son utilizados en caso de que se produzcan urgencias cardiacas durante el camino programado
  • Un total de 43 concluyó el miércoles su peregrinación, entre las mismas la de Sanlúcar

Como novedad en el Plan Romero, este año el Puesto de Mando Avanzado de Bajo de Guía ha sido además el enclave donde algunas hermandades han devuelto los desfibriladores semiautomáticos (DESA) que han portado a lo largo de todo el recorrido para estar protegido y cubierto en caso de que se produjeran algunas urgencias cardiacas.

En el PMA ubicado en Bajo de Guía se supervisó el tránsito de personas, animales y vehículos de tracción animal y se coordina y dirigen las intervenciones directas de los grupos operativos. Para ello, se contó con comunicación radiotelefónica con los distintos efectivos y servicios intervinientes y está en conexión directa con los centros de coordinación provincial y regional de Emergencias 112 Andalucía, actuando como estructura de apoyo.

En el PMA se instala además una cartografía digital que está asociado a los once sistemas GPS instalados en los simpecados de las hermandades de los Caminos de Cádiz para conocer en todo momento la localización de las comitivas y poder llegar a ellas con rapidez en caso de producirse una emergencia.

Un total de 43 hermandades concluyeron el pasado miércoles su peregrinación, entre las mismas la de Sanlúcar, con la entrada en sus lugares de origen bajo la vigilancia y amparo de los efectivos desplegados por el Plan Romero, uno de los dispositivos por grandes concentraciones más importante del Sur de Eropa, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las filiales rocieras realizaron los caminos tanto de ida como de vuelta sin que se hayan producido incidencias de gravedad desde que se activara el dispositivo el pasado lunes 3 de junio, un operativo que ha desplegado a más de 6.000 efectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN