Actualizado: 21:07 CET
Domingo, 20/10/2019

Sanlúcar

Un incendio en un garaje obliga a desalojar un edificio en Sanlúcar

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego que ha afectado a dos vehículos

  • Incendio en un garaje en Sanlúcar.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el parque de Sanlúcar de Barrameda acudieron esta madrugada a un aviso de incendio de vehículo en un garaje comunitario en la calle San Salvador, 1, en el edificio Nuestra Señora del Rosario la Galeona, que posee un garaje en el edificio de tres plantas.

A la llegada de los efectivos de bomberos, los agentes de la Policía Local ya habían evacuado sin daños a los vecinos del inmueble que fueron alertados cuando el humo empezó a llegar a las zonas comunes procedente del garaje. El garaje, con capacidad para unos 50 vehículos, estaba inundado de humo cuando los bomberos accedieron al interior. Equipados con cámara térmica localizaron el foco del incendio en un turismo en el centro del espacio, controlaron el perímetro y procedieron a la extinción del fuego, para lo que fue necesario utilizar 500 litros de agua.

Posteriormente se procedió a evacuar el humo con ayuda de turboventilador. La actuación, aunque arriesgada, se realizó "de forma rápida y sin complicaciones" según han destacado fuentes del propio Consorcio provincial de Bomberos.

El fuego ha afectado a dos vehículos en su totalidad y el humo al resto del garaje. También se ha visto afectada parte de la instalación eléctrica y las canaletas y revestimientos. El humo se ha filtrado en zonas comunes y ha entrado en pequeñas cantidades en algunas viviendas cuando sus ocupantes las han abandonado para salir al exterior. Los bomberos inspeccionaron tanto el garaje como el edificio y las viviendas por lo que la intervención se ha prolongado durante varias horas.

Han intervenido una dotación Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar de Barrameda con cuatro vehículos: una autobomba urbana ligera (P-24), una pesada (U-42), uno de mando. Han utilizado 500 litros de agua, cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 04:30 y finalizaba a las 07:26 con la llegada al parque de los vehículos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El CEIP Caridad Ruiz acogió unas jornadas sobre el acoso escolar
chevron_right
Lanzan un nuevo vermut elaborado a partir de Manzanilla