Sanlúcar

Cs pide "soluciones" a los robos comerciales en la zona centro

Javier Gómez Porrúa visita a los comerciantes del eje comercial entre la calle Barrameda y San Juan y denuncia la "inseguridad" que sufren

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Porrúa (Cs) conversando con una comerciante del centro. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar ha realizado una visita en el eje comercial c/ Barrameda - c/ San Juan para conocer de cerca la situación de inseguridad que los comerciantes han denunciado ante numerosos medios de comunicación.

Porrúa ha explicado que el problema ya se extiende a que los robos y hurtos “se hacen a plena luz del día, sin miramientos y con el problema añadido de las reacciones que pueda suponer este tipo de situaciones poniendo en peligro la integridad física de las personas”. Según le explicaron al edil, los mismos comerciantes tienen que estar avisandose de los peligros que ven a través de un grupo de WhatsApp.

Porrúa ha explicado que los comerciantes de la ciudad “ya lo tienen difícil al abrir la persiana de su negocio día tras día, para encima tener que hacerlo de manera insegura. Todos los grupos municipales hemos aprobado mociones para mejorar la seguridad de nuestras calle, pero no se hace nada”. De igual manera ha puesto de manifiesto la necesidad real que existe de que la policía local de la ciudad “tenga mayor presencia para persuadir y para poder actuar durante el robo. Ya sabemos que la plantilla está mermada, pero no es óbice para que no gestionemos bien los recursos y pongamos una solución”.

El concejal ha estado acompañado por una comerciante de la calle Ancha que ha explicado que “en ningún caso vamos en contra de nadie ni de la ciudad, solo pedimos medidas para sentirnos protegidos en nuestros negocios”. También ha realizado propuestas que vendrían a mejorar la seguridad de sus negocios y la eliminación de trabas a la burocracia que suponen para ellos tener que desplazarse a realizar denuncias o asistir a algún tipo de juicios.

La misma ha explicado que están cansados de avisar a la policía local y recibir como respuesta que no pueden personarse en la zona para intentar disuadir a los ladrones, “aunque nos digan desde el ayuntamiento que esto es mentira, porque no existen denuncias; sin ver realmente lo doloroso que supone para nosotros cerrar un negocio para ir a poner una denuncia”.

El portavoz de Cs Sanlúcar ha finalizado pidiendole a Víctor Mora “que salga de su despacho, que venga a hablar con los afectados y vea que realmente no es una invención de la oposición. Cuidemos a los comerciantes porque ellos son el verdadero motor económico y dinamizador de nuestras calles, porque en definitiva ellos solo luchan por el bien de Sanlúcar que será a su vez un bien para sus negocios y sus casas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN